Blogs

Uninorte World 
Publicaciones: 44
Estrellas: 1
Fecha: 22/10/13
La Guajira

Publicador de contenidos Publicador de contenidos

Quiero estudiar Administración de Empresas

Si tienes dudas acerca de tu proceso de inscripción al programa, quieres realizar pasantias o una cita para orientación, contactanos a laurar@uninorte.edu.co o al 3509509 ex.t 4005.


Atendiendo a la necesidad actual de las organizaciones a nivel nacional e internacional, el programa de Administración de Empresas de la Universidad del Norte forma profesionales con una visión global, capaces de transferir sus conocimientos a las situaciones cambiantes y desafíos de la empresa y a las realidades cotidianas del mundo actual.

El programa de administración de empresas, forma profesionales líderes en la transformación positiva del entorno y del futuro económico del país, ya sea como fuente generadora de empleo o como directivos de empresas nacionales o multinacionales, en el sector privado o público.

¿Por qué estudiar Administración de Empresas en la Escuela de Negocios de Uninorte?

Formando líderes empresariales desde hace más de 45 años, la Escuela de Negocios Uninorte, continua ascendiendo en los rankings internacionales, posicionándose entre las mejores 30 Escuelas de Negocio para estudiar en Latinoamérica. 

A través del programa de Administración de Empresas, la Escuela de Negocios de la Universidad del Norte forma profesionales capaces de:

  • Dirigir organizaciones a nivel nacional e internacional.
  • Identificar  y ejecutar oportunidades de negocio. 
  • Desarrollar estrategias competitivas para el éxito empresarial.
  • Gerenciar empresas competitivas a nivel global.

Convenios para práctica profesional: En VII y  IX semestre, el estudiante realizará prácticas profesionales  en empresas a nivel nacional o internacional.

Centro de Emprendimiento: El estudiante podrá ejecutar su idea de negocio durante su carrera, con apoyo del Centro de Emprendimiento  de la Universidad de Norte.

Doble Titulación Internacional: Cursando el último año académico en una Universidad bajo convenio, el estudiante  podrá acceder al título de Administrador de Empresas de la Universidad del Norte y  un segundo título universitario de la Universidad en el extranjero:

  • Bachelor of Arts of European Business Studies. ESCEM – Francia.
  • Bachelor in Business Administration. Groupe Sup. De Co. De Montpellier- Francia.

Intercambios Internacionales: A partir de IV Semestre, los estudiantes accederán a intercambios académicos en Universidades de Asia, Latinoamérica, Norteamérica y Europa.

Concentraciones: En el  X semestre, el estudiante del Programa de Administración de Empresas, podrá enfocarse en una de las áreas funcionales de la Administración de Empresas, recibiendo así su titulo de Profesional con certificado en la concentración escogida. Las concentraciones disponibles son:

  • Finanzas
  • Mercadeo
  • Negocios Internacionales
  • Organizaciones
  • Logística

Profesorado de máxima calidad: El programa de Administración de Empresas cuenta con un listado de profesores, formados en Universidades líderes a nivel mundial. Los estudiantes del programa recibirán clases de profesores provenientes de Europa, Africa, Norteamerica y Latinoamerica. 

Título Otorgado 

Luego de cumplir con los requisitos del programa se otorga el título de Administrador de Empresas.

Duración

El Plan de Estudios se desarrolla en diez (10) semestres académicos, dos de los cuales son de Semestres de Práctica y uno de concentración en un área de la administración.

Acreditación de máxima calidad

Como un reconocimiento a su calidad académica,  el programa cuenta con la acreditación otorgada por el Consejo Nacional de Acreditación, concedida por esta entidad en dos oportunidades consecutivas. La primera acreditación fue obtenida por un periodo de cinco años, a través de la Resolución 987 del 22 de mayo de 2001.  La segunda acreditación se obtuvo a través de la resolución 2426 del 11 de mayo de 2007 por un periodo de seis años.

 
 
conéctate con la
Universidad del Norte
en las redes sociales selecciona la red social a consultar
   

Testimonio Testimonio


Cristina Celia, estudiante de Administración de Empresas

"Mi experiencia en el Programa de Administración de  Empresas de la Universidad del Norte ha sido única. He tenido la oportunidad de conocer gente maravillosa y de diferentes partes del mundo.  No solo adquirimos conocimientos por medio del estudio sino que podemos aprovechar esa experiencia para aprender de los demás..