BACHILLERATO INTERNACIONAL IB

Si tienes diploma de Bachillerato Internacional, la Universidad del Norte te ofrece admisión preferencial a sus programas de pregrado, teniendo en cuenta el cumplimiento de los requisitos de inscripción y admisión.

 

 CALIFICACIÓN

 

Los aspirantes que tengan diploma de Bachillerato Internacional y obtengan una calificación igual o mayor a 5 puntos en la asignatura de Inglés, están eximidos de cursar los niveles de éste idioma que exige la Universidad en sus diferentes programas académicos. Los que aspiren a los programas de Negocios Internacionales y Relaciones Internacionales, están eximidos de cursar los primeros 4 niveles que exigen estos 2 programas. Para el programa de Administración de Empresas se valida sólo hasta el nivel 6 (a partir del I semestre del 2014).

Quienes obtengan una calificación igual o mayor a 5 puntos en Matemáticas, Español, Química, Biología e Historia, están eximidos de cursar dichas asignaturas correspondientes al plan de estudio del programa que lo exija. Los aspirantes que obtengan una calificación igual o mayor a 5 puntos en la asignatura de Artes visuales, se les homologará como electiva en Humanidades en todos los programas de pregrado.

 

ADVANCED PLACEMENT AP

Se homologarán asignaturas de AP a aquellos aspirantes que hayan obtenido un puntaje igual o mayor a 4 puntos en: 

  • Cálculo: se le homologará por la asignatura correspondiente al plan de estudio del programa que lo exija. 

 

  • Historia de los Estados Unidos: se le homologará por una electiva en Historia en el plan de estudio del programa que lo exija.

 

  • Química : se homologará por la asignatura correspondiente al plan de estudio del programa que lo exija, luego de aprobar una prueba de validación de conocimientos.

 

  • Biología: se homologará por la asignatura correspondiente al plan de estudio del programa que lo exija, luego de aprobar una prueba de validación de conocimientos.

 

REQUISITOS PARA LA HOMOLOGACIÓN DE ESTUDIANTES DE IB Y AP:

 

Los estudiantes admiitidos deberán entregar:

- Comunicado del Rector de su colegio donde registre las asignaturas y la nota obtenida en IB y AP.

- El estudiante deberá enviar el listado de las asignaturas que desea que se      le homologuen al correo: admision@uninorte.edu.co​.

 

NOTA: Una vez sea se tenga el diploma de IB o AP y el certificado de notas, deben ser enviados al correo: admision@uninorte.edu.co