Si tienes diploma de Bachillerato Internacional, la Universidad del Norte te ofrece admisión preferencial a sus programas de pregrado, teniendo en cuenta el cumplimiento de los requisitos de inscripción y admisión.

 

 CALIFICACIÓN

 

Los aspirantes que tengan diploma de Bachillerato Internacional y obtengan una calificación igual o mayor a 5 puntos en la asignatura de Inglés, están eximidos de cursar los niveles de éste idioma que exige la Universidad en sus diferentes programas académicos. Los que aspiren a los programas de Negocios Internacionales y Relaciones Internacionales, están eximidos de cursar los primeros 4 niveles que exigen estos 2 programas. Para el programa de Administración de Empresas se valida sólo hasta el nivel 6 (a partir del I semestre del 2014).

Quienes obtengan una calificación igual o mayor a 5 puntos en Matemáticas, Español, Química, Biología e Historia, están eximidos de cursar dichas asignaturas correspondientes al plan de estudio del programa que lo exija. Los aspirantes que obtengan una calificación igual o mayor a 5 puntos en la asignatura de Artes visuales, se les homologará como electiva en Humanidades en todos los programas de pregrado.

Los estudiantes admiitidos deberán entregar:

- Comunicado del Rector de su colegio donde registre las asignaturas y la nota obtenida en IB.

- El estudiante deberá enviar el listado de las asignaturas que desea que se le homologuen al correo: admision@uninorte.edu.co​.

 

NOTA: Una vez sea se tenga el diploma de IB y el certificado de notas, deben ser enviados al correo: admision@uninorte.edu.co

Se homologarán asignaturas de AP a aquellos aspirantes que hayan obtenido un puntaje igual o mayor a 4 puntos en: 

 

  • Cálculo: se le homologará por la asignatura correspondiente al plan de estudio del programa que lo exija. 

 

  • Historia de los Estados Unidos: se le homologará por una electiva en Historia en el plan de estudio del programa que lo exija.

 

  • Química : se homologará por la asignatura correspondiente al plan de estudio del programa que lo exija, luego de aprobar una prueba de validación de conocimientos.

 

  • Biología: se homologará por la asignatura correspondiente al plan de estudio del programa que lo exija, luego de aprobar una prueba de validación de conocimientos.
 
  • Los estudiantes admiitidos deberán entregar:

    - Comunicado del Rector de su colegio donde registre las asignaturas y la nota obtenida en  AP.

    - El estudiante deberá enviar el listado de las asignaturas que desea que se le homologuen al correo: admision@uninorte.edu.co​.

     

    NOTA: Una vez sea se tenga el diploma de AP y el certificado de notas, deben ser enviados al correo: admision@uninorte.edu.co