Noticia Noticia

Estudiantes celebraron los 50 años con Manuel Medrano
Publicado en: vie, 19 ago 2016 14:00:00 -0500
Los estudiantes escucharon temas como "Fuera del planeta" y "Bajo el agua".

Con un concierto en el Coliseo Los Fundadores, alrededor de 1500 estudiantes se unieron a la celebración del medio siglo de la universidad. El cantante cartagenero Manuel Medrano fue el encargado de amenizar la velada de este jueves, 18 de agosto, que contó con transmisión por la página web de la institución.

Momentos previos al evento, 15 estudiantes de pregrado tuvieron un encuentro cercano con el cantautor. Los estudiantes fueron los ganadores del concurso Meet and Greet, organizado por la universidad a través de su marca Du Nord. Los participantes debían hacer un video creativo en el que expresaran por qué querían conocer al artista y subirlo a sus cuentas de Instagram. Los estudiantes que tuvieron el mayor número de vistas en sus videos fueron los ganadores.

“En su cumpleaños quiero darle las gracias a la universidad por todo lo que hace por nosotros. Se nota que se esmera por que cada día estemos mejor. Gracias por los eventos como este y por  todos los días trabajar para que tengamos un mejor desempeño estudiantil”, comentó el estudiante Carlos Romero, uno de los ganadores del “Meet and Greet”.

Durante la jornada se anunciaron los ganadores de otro concurso organizado por Uninorte y la empresa Avianca, en el que se rifaron dos tiquetes ida y vuelta a Madrid, España. Los participantes debieron seguir varias pistas a través de su cuenta de Twitter. El ganador fue Farid Pineda.


El estudiante Farid Pineda ganó dos tiquetes idea y vuelta a Madrid, España.

 

Un tercer pasaje con destino internacional se entregó en medio de la velada, a través de un concurso el que participaron estudiantes que se atrevieron a subir a la tarima para cantar. Los participantes tenían 15 minutos para recibir votos en sus cuentas de Twitter. Dany Espitaleta y Geraldine Ortiz fueron las dos finalistas; esta última la ganadora.

A lo largo de la transmisión, se presentaron videos en los que se promovieron tres temas importantes de la cultura de estudiantes y funcionarios de la universidad: el uso del puente peatonal, ceder el paso en el ascensor a personas con discapacidad y a adultos mayores y ser cortés con los demás miembros de la comunidad.

Los presentadores del evento, María del Pilar Palacio y Guillermo Manjarrés, invitaron a los asistentes a dar ejemplo al país de cómo se construye la cultura ciudadana. “Ese puente peatonal debe ser uno de los más usados en nuestra ciudad. Es por nuestra seguridad. Cuando salgamos a las 7:00 de aquí usemos el puente”, pidió al público Palacio.

Este año la universidad recibió a sus nuevos estudiantes con Conexión Uninorte. En un video se recopilaron las actividades deportivas y juegos realizados a través de esta iniciativa, con la que los estudiantes de primer ingreso conocieron las virtudes y valores que diferencian a los de la Universidad del Norte.

Así mismo, los presentadores mostraron un video para conmemorar los 5 años que cumple el Centro de Recursos para el Éxito Estudiantil, CREE, encargado de brindar apoyo académico a la comunidad estudiantil.

Por Oriana Lewis


Vídeo video