Estamos entre las mejores 50 universidades en Latinoamérica
Publicado en: jue, 14 jul 2016 16:30:00 -0500
Uninorte es la única institución del Caribe colombiano incluida en el ranking mundial.

El ranking Times Higher Education ubicó a la Universidad del Norte entre las 50 mejores de América Latina, y tercera mejor en Colombia.

La Universidad del Norte se ubica entre las 50 mejores universidades de América Latina; y es la única institución del Caribe colombiano incluida en el ranking mundial de la empresa británica Times Higher Education, que también hace una clasificación de las mejores universidades del mundo.

Esta es la primera vez que el ranking Times Higher Education se hace para Latinoamérica, listando a las primeras 50 instituciones de educación superior. El ranking compara a las universidades en el mundo de intensa labor de investigación desde cuatro perspectivas: la enseñanza, la investigación, la transferencia de conocimiento y la perspectiva internacional. Para poder ser incluidas en la medición, las universidades deben tener al menos 500 publicaciones (artículos originales, artículos de revisión y conference proceedings) entre 2010 y 2014, en Scopus, la mejor herramienta para publicación y evaluación de producción científica del mundo.

El ranking lo lidera la Universidad de Sao Paulo, seguida por la Universidad Estatal de Campiñas, la Pontificia Universidad Católica de Chile y la Universidad de Chile. De Colombia, la primera en aparecer en el listado es la Universidad de los Andes, seguida por la Universidad de Antioquia y la Universidad del Norte.

Para el vicerrector académico de la Universidad del Norte, “este resultado es una consecuencia de una política consistente de búsqueda de la excelencia, apoyada por un gran esfuerzo continuo por el mejoramiento de nuestros procesos y recursos físicos y humanos”.


otras noticias otras noticias

Mostrando el intervalo 1 - 5 de 30 resultados.