Seguimos entre las mejores empresas para trabajar en Colombia
Publicado en: mié, 07 dic 2016 07:01:00 -0500
Beatriz Vergara, Alma Lucía Díaz Granados y el profesor Humberto Gómez al momento de recibir el galardón en Bogotá.

La Universidad del Norte ocupó el lugar número 12 entre las mejores empresas (con más de 500 empleados) para trabajar en Colombia, según un estudio de clima organizacional realizado por Great Place to Work Institute. La confianza, la camaradería y el orgullo fueron los criterios que evaluó la firma y que le permitieron a Uninorte ser parte del listado por tercer año consecutivo.

La institución fue la primera universidad en aparecer en la lista en nuestro país (en el 2014) y hoy reafirma su liderazgo gracias al nuevo nombramiento de Great Place to Work Institute, un centro de investigación y consultoría fundado en 1992 en Estados Unidos y con más de 20 sedes a nivel mundial, especializado en la valoración y transformación del ambiente laboral y la cultura organizacional en las compañías.

Cada año el instituto lleva a cabo un estudio con las empresas que efectúan el proceso de valoración y deciden participar en la selección de las 35 mejores compañías en Colombia bajo dos categorías: Más de 500 Colaboradores y Hasta 500 Colaboradores. La lista ha llegado a ser el referente de los mejores empleadores de un país.

Este es el sexto año de publicación de la lista de Las Mejores para Trabajar en Colombia, y para construirla, Great Place to Work Colombia seleccionó a las compañías reconocidas a partir de un grupo de 197 empresas que efectuaron el proceso de valoración de su Ambiente Laboral entre el 30 de septiembre de 2015 y el 30 de septiembre de 2016.

“Haber mejorado en tres puntos el resultado dice mucho del gran esfuerzo que se ha hecho y nos ha planteado un reto: vamos a comenzar desde hoy mismo a mejorar todos los temas que están debajo de promedio institucional que sabemos que podemos mejorar”, expresó Alma Lucía Díaz Granados, vicerrectora administrativa de Uninorte, quien añadió que este es un resultado conseguido por todos.

La vicerrectora administrativa y la directora de Gestión Humana, Beatriz Vergara, fueron las encargadas de recibir el reconocimiento en una ceremonia realizada en Bogotá el ayer, 6 de diciembre. El ranking en la categoría Más de 500 Colaboradores lo lidera la EPS Coosalud, seguida de las empresas Porvenir, DHL, Aseguradora Solidaria de Colombia, Sociedad Portuaria de Cartagena, Falabella, Construcciones El Cóndor, Grupo Éxito, Belcorp, Copservir y Compensar.

Entre las mejores compañías con hasta 500 empleados figuran Natura, Griffith Foods, Dow, Equión, Contecar, ACH Colombia, Roche, Mars, Fedex y el Fondo Nacional de Garantías.