Conoce mayor información en el sitio web
                            del ICETEX

Horario Oficina de Financiamieno Estudiantil
- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

Lunes a Jueves:
8:00am - 12:00pm y 2:00pm - 6:00pm
Viernes:
 8:00am - 12:00pm y 2:00 - 6:30pm
Sábados:
 8:00 - 12:00pm

Ubicación:
Bloque A, Primer Piso

Esta línea de crédito financia a mediano plazo estudios de posgrado en Colombia a nivel de doctorado, maestría y especialización.

¿Qué financia el crédito?

Financia el 100% del valor de la matricula hasta 25 SMMLV ($17.236.350) por semestre o 50 SMMLV ($34.472.700) por año.

Requisitos del estudiante
  • Ser colombiano.

• Tener admisión a un programa de Posgrado en Colombia ya sea doctorado, maestría o especialización.

• Si el solicitante ha tenido o tiene un crédito con el ICETEX, debe haber cancelado mínimo el 51% de la deuda, estar al día en los pagos y continuar amortizando la obligación de acuerdo con el plan de pagos establecido.

• Tener un deudor solidario aceptado por el ICETEX que avalará y firmará con el estudiante los documentos (Carta de Instrucciones y Pagaré) que respaldan el crédito educativo.

•  Autorizar al ICETEX para consultar, registrar y reportar antecedentes crediticios en las entidades idóneas creadas para tal fin.

•  Tener historial financiero y crediticio favorable.

• No estar reportado con calificación negativa en ninguna central de riesgo financiero.
Tasa de interés
  • Los créditos educativos que se otorguen para adelantar estudios de educación superior tendrán una tasa de interés variable ajustada cada año.

• La tasa de Posgrado País será el equivalente al IPC + 10 puntos porcentuales (16,77% efectivo anual correspondiente al año 2016).

• El IPC certificado por el DANE para el año 2014 fue de 6,77%.

• La tasa de interés de mora será la equivalente al IPC más 12 puntos porcentuales (18,77% efectivo anual).
¿Cómo se paga el crédito?

Durante la época de estudios se paga el 20% del valor girado, en cuotas mensuales a partir del mes siguiente de efectuado el giro.

El saldo de la deuda (80% del capital girado más los intereses generados) se empieza a pagar el mes siguiente de la terminación del último período financiado, en un plazo equivalente al doble del período de estudios financiado.

Requisitos del deudor solidario

Persona Natural

Persona Jurídica

Tener domicilio permanente en Colombia.

Tener domicilio permanente en el país.

No ser deudor solidario de más de dos beneficiarios ante el ICETEX.

Tener capacidad legal para contraer obligaciones.

Ser menor de 65 años al momento de legalizar el crédito.

Contar con más de dos años de constitución legal.

Demostrar ingresos que permitan garantizar la deuda.

Demostrar un patrimonio neto superior a la obligación contraída

Si es pensionado, demostrar ingresos diferentes a los de la pensión.

Tener una duración igual o mayor a la vigencia
del crédito educativo, incluido el período de amortización y tres años más.

Tener historial financiero y crediticio favorable.

Tener autorización por parte de la Junta
de Accionistas o de Socios, según la empresa, para servir como deudor solidario, con monto
máximo permitido.

Tener historial financiero y crediticio favorable.

¿Qué financia el crédito?

Requisitos del estudiante
  • Ser colombiano.

• Tener admisión a un programa de Posgrado en Colombia ya sea doctorado, maestría o especialización.

• Si el solicitante ha tenido o tiene un crédito con el ICETEX, debe haber cancelado mínimo el 51% de la deuda, estar al día en los pagos y continuar amortizando la obligación de acuerdo con el plan de pagos establecido.

• Ser aceptado en el estudio de antecedentes crediticios.

• El estudiante firmará los documentos (Carta de Instrucciones y Pagaré) que respaldan el crédito educativo.

• Autorizar al ICETEX para consultar, registrar y reportar antecedentes crediticios en las entidades idóneas creadas para tal fin.

• Tener historial financiero y crediticio favorable.

• No estar reportado con calificación negativa en ninguna central de riesgo financiero.
Tasa de interés

• El IPC certificado por el DANE para el año 2014 fue de 6,77%.

¿Cómo se paga el crédito?

TENGA EN CUENTA
  • Para conocer los documentos que debe entregar en el proceso de legalización del crédito por favor ingrese al Manual de Legalización.

• Si la información que usted consignó de manera virtual no coincide con los documentos que está adjuntando, la institución de educación superior procederá a solicitar la anulación de su crédito.

• El ICETEX no devolverá los documentos que soportan su inscripción, ni la del deudor solidario; por lo tanto se recomienda anexar fotocopia legible de éstos.

• Si usted como beneficiario no pasa el estudio de antecedentes crediticios que realiza Cifin, no es susceptible de la adjudicación del crédito.

Pasos y documentos para solicitar y legalizar tu crédito.