Misión

La Biblioteca KCP tiene como misión ofrecer, promover y facilitar el acceso a recursos de información y a servicios de gestión de información. Busca satisfacer las necesidades en la formación específica e integral y de investigación de la comunidad de usuarios, y contribuir a la difusión de la producción científica y cultural. Para ello usará los métodos y tecnologías más adecuadas de su campo y unos espacios físicos apropiados. En su cultura organizacional promoverá una gestión prospectiva y estratégica, de calidad y de innovación en todas sus áreas y procesos.

 

 Valores

La Biblioteca KCP busca fomentar en los usuarios los siguientes valores: la autonomía del individuo, el respeto al otro y al recinto, el silencio adecuado, y el cuidado en el uso de los recursos físicos y de aprendizaje. En su organización interna hará énfasis en los valores de: compromiso con la excelencia, sentido de pertenencia, ética e integridad institucional, cortesía, idoneidad y trabajo en equipo.

 


Visión

La Biblioteca KCP propenderá por distinguirse integralmente para ser reconocida entre las mejores bibliotecas universitarias del país y mantener el liderazgo en la Región Caribe colombiana. Para tal efecto: 

 

  •  Ampliará la colección bibliográfica en todas las áreas del conocimiento.

 

  • Proseguirá  buscando en forma permanente que el personal vinculado a la biblioteca se mantenga actualizado.

 

  • Fortalecerá la integración del equipo humano, los recursos financieros, y tecnológicos, y la estructura organizacional en un sistema de gestión con políticas, estrategias, e indicadores de  medición y control que garanticen el cumplimiento de su misión.

 

  • Procurará siempre tener instalaciones seguras, confortables, adecuadas y suficientes.

 

  • Continuará apoyándose en el uso de las tecnologías de información y comunicación especializadas que permitan optimizar el desempeño de sus funciones, y hacer más fáciles y mejores sus servicios para la comunidad de usuarios.

 

  • Buscará difundir mediante sistemas digitales, y de acuerdo con lineamientos institucionales, la producción científica y cultural de la Universidad.

 

  • Buscará que sus materiales bibliográficos físicos y digitales se preserven y conserven en buen estado.

 

  • Desarrollará programas formales de formación de usuarios para el desarrollo de las competencias informacionales. 

 

  • Comunicará a la comunidad universitaria y grupos de interés de manera selectiva y efectiva, según diferentes medios y posibilidades, los recursos y servicios que ofrece.

 

  • Buscará identificar, almacenar adecuadamente y preservar colecciones de carácter especial: patrimonial y valiosas.

 

  • Procurará, de acuerdo con su naturaleza y fines,  desarrollar y apoyar actividades para la formación integral, el pensamiento crítico y creativo de la comunidad de usuarios, y se proyectará con responsabilidad social hacia la comunidad externa más pertinente.

 

 

Política de calidad

La Biblioteca Karl C. Parrish de la Universidad del Norte, de acuerdo con su Misión, Visión y Valores, expresa su compromiso de satisfacer las necesidades de información  de nuestra comunidad universitaria mediante el ofrecimiento, divulgación y facilitación del acceso a los recursos de información y servicios de gestión de información.

Para tal efecto, propenderá por: una gestión proactiva para evitar la recurrencia de fallas y anticiparse a la manifestación de los riesgos, innovar y mejorar continuamente los servicios y los procesos, y cumplir las especificaciones, los requisitos y los acuerdos.

Objetivos de calidad

 
  • Mejorar los espacios físicos y la tecnología para aumentar la capacidad de respuesta y la efectividad.

  • Mejorar el sistema de gestión  de Calidad.

  • Ofrecer nuevos y mejores servicios a los diferentes tipos de usuarios.

  • Comunicar y proyectar a la comunidad.