HORARIOS HORARIOS

Biblioteca
Karl C. Parrish

Horario intersemestral

Lunes  a viernes
8:00 a.m. - 7:00 p.m.

Sábados 
8:00 a.m. - 1:00 p.m.

Sin servicio los domingos hasta el 30 de julio

Domingos
9:00 a.m.- 1:00 p.m.

Biblioteca Hospital
Universidad del Norte

Lunes a viernes
7:00 a.m. - 4:00 p.m.

Sábados
8:00 a.m. - 1:00 p.m.

Préstamo de Portátiles Préstamo de Portátiles

 

 

Descripción del servicio

La Universidad del Norte, a través de su Biblioteca Karl C. Parrish, pone a disposición de la comunidad universitaria computadores portátiles en préstamo. Este servicio de préstamo tiene como principales objetivos facilitar el acceso a equipos para trabajar de forma autónoma con conexión a la red inalámbrica, potenciar la formación en línea y el acceso a los recursos digitales. Estos equipos se destinarán única y exclusivamente a usos y finalidades académicas ligadas a actividades de estudio e investigación.

 

Prioridad para atender el servicio

El servicio se atenderá en el orden de llegada de los usuarios, de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 6:00 p.m.,  sin posibilidad de reserva. El préstamo estará sujeto a la disponibilidad de los equipos.

 

Alcance del servicio

 

Este servicio se ofrece a estudiantes, docentes y funcionarios activos, cuyo carné esté vigente o habilitado y se encuentren al día con la Biblioteca. El préstamo es individual e intransferible, por lo que el único responsable del uso, integridad y devolución del equipo, es el titular del mismo. Sólo se podrá prestar un ordenador por usuario. El préstamo será únicamente dentro de la sala BibLab 2 (piso 1) de la Biblioteca KCP.

 

La Biblioteca no proporciona dispositivos de almacenamiento de datos y no se hace responsable por la pérdida de la información que se guarde en el portátil, ni del uso posterior de la información que haya quedado en el portátil por parte de otros usuarios. Por lo tanto se recomienda la utilización de correo o Google Drive o Dropbox para salvar la información.

El usuario es responsable del computador portátil prestado, de su protección y cuidado durante el tiempo que dure el préstamo. Debe evitar realizar modificaciones en el software y el hardware instalados, grabar software sin licencia o material protegido en el computador. Cualquier novedad relacionada con el funcionamiento, debe informar inmediatamente al funcionario encargado de prestar el servicio.  

Los computadores portátiles deben ser devueltos encendidos, con todos sus programas, componentes y accesorios en buen estado. El portátil será reiniciado después de cada préstamo.

Sanciones

En caso de retraso en la devolución del portátil, se aplicará la sanción establecida igual al préstamo de un "Kindle" ($ 5000 multa por día).

 

Mayores Informes

Edwin Fontalvo
Profesional de apoyo de Colecciones Digitales
Biblioteca Karl C. Parrish
medwin@uninorte.edu.co 
Ext 4669

Aaron Rosemberg
Auxiliar de Colecciones Digitales
Biblioteca Karl C. Parrish
arosemberg@uninorte.edu.co
Ext 4669