CONTÁCTAME

Cualquier duda, sugerencia, pregunta o comentario ¡Escríbeme!

Este campo es obligatorio.
Este campo es obligatorio.
Este campo es obligatorio.
Texto a identificar Refrescar CAPTCHA Refrescar CAPTCHA

Un Colombiano se inventó la máquina del Tiempo

Así es, tal como lo leen, recientemente un colombiano se ha inventado la máquina del tiempo, con la cual todo un país (Colombia) puede viajar al pasado. El único problema con esta máquina del tiempo es que solo se puede viajar a un momento específico del tiempo, a la epoca de los racionamientos de energía y de los cambios de horario oficial para "ahorra horas de luz natural". Se trata del presidente actual, quien nos va a llevar de vuelta a 1991. Que belleza de responsabilidad social de lo público.

Ojo con la construcción...

Creo necesario hacer una reflexión sobre el sector construcción. Muchos analistas y  expertos en el sector de la construcción y del inmobiliario hablan de un horizonte de crecimiento para Barranquilla de unos 10 años más. Sin embargo, solo se necesita pasar de noche por los sectores de alto nivel de construcción (como Buenavista y Villa Santos) para percibir que muchos edificios están desocupados o no habitados aun. Muchas personas del interior están comprando como inversión, pero finalmente si no hay quien los habite qué va a pasar? Ojo con una posible burbuja inmobiliaria en Barranquilla. Es responsabilidad social del Distrito y de los gremios correspondiente reflexionar sobre estos temas. 

Ya es hora

Ya es hora que nuestra ciudad comience el camino a convertirse en un distrito realmente sostenible. Algunas preguntas surgen al respecto, por qué no hemos colocado alumbrado público a partir de la luz solar?  con el nivel de radiación solar en nuestra ciudad hace años estuvieramos ahorrando costos, impuestos y sobre todo, consumo de energía. De la misma manera, la operación de fuentes en parques y otros accesorios pueden estar sustentados en energía solar. 

 

Por otro lado, la falta de una política de manejo de la fauna urbana hace necesario pensar qué estamos haciendo alrededor de este tema. iguanas, aves, ardillas, etc hacen parte del entorno en el que nos movemos y vivimos y es necesario tener una política que permita su manejo integral. Paralelo a esto, una política de bosque urbanos sería sin lugar a dudas un avance tremendo en la busqueda de una Barranquilla Sostenible.