Carlo V Caballero-Uribe MD

Associated Professor of Medicine. President Elect 2016-18 at Panlar. "Panamerican League of Associatons of Rheumatology"

 

Internist and Rheumatologist.Health Communication Phd (c).Life-Long Learner. Associated Professor of Medicine (Universidad del Norte) and the current President Elect of The Panamerican League of Associations of Rheumatology PANLAR (2016-18). I have an strong interest in medical education and social media research in healthcare.Social Media is the circulatory system of knowledge society. 


¨Carpe Diem¨ its my motto.

Experiencia de Carlo V Caballero-Uribe MD

President Elect 2016-18

Panlar. Panamerican League of Associatons of Rheumatology

March 2014  Present (2 months)

President Elect. Pan American League of Associations of Rheumatology (PANLAR)

PANLAR

April 2012  Present (2 years 1 month) http://bit.ly/12WwhHl

Doctorando en Comunicación. PHd in Communication (Health area). Phd Student

Universidad del Norte

February 2012  Present (2 years 3 months) Barranquilla

Editor in Chief

Salud Uninorte

January 2005  Present (9 years 4 months) Scopus, Scielo, Redalyc, DOAJ, Imbiomed, Hinari, Index Copernicus, Ulrichs

Scientific Committe

Scielo Colombia

May 2009  Present (5 years)

Coordinator- Unit of Rheumatology

Hospital Universidad del Norte

1997  Present (17 years)

Consultor

Educar en Artritis

June 2012  Present (1 year 11 months) Hispanoamérica

Scientific Director

Centro de Artritis y Osteoporosis

January 1998  Present (16 years 4 months) Barranquilla.Colombia

Associate Professor of Medicine

Universidad del Norte

February 1993  Present (21 years 3 months)

Presidente XIII Congreso Colombiano de Reumatologia

Asociación Colombiana de Reumatologia

August 2009  August 2011 (2 years 1 month)

President

Colombian Rheumatology Association

August 2001  August 2003 (2 years 1 month)

President

Exanorte

January 1995  January 1997 (2 years 1 month)

Student of medicine

Universidad del Norte

1980  1986 (6 years)

Idiomas de Carlo V Caballero-Uribe MD

  • Spanish

  • English

Publicaciones de Carlo V Caballero-Uribe MD

   

 

Entradas Recientes Entradas Recientes

Atrás

Academic Blogging

Cuando recibí también la invitación de Linkedin para poder directamente mantener un blog en sus páginas pensé inicialmente en como iba a manejar una herramienta más de comunicación que aunque muy útil requiere tiempo y esfuerzo para lograr un objetivo. Sin embargo muy rápido reconocí varias de los ventajas que tiene esta plataforma que se ha convertido poco a poco en el Currículum Vitae que todo profesional debe tener en línea. Utilizada por profesionales de las más diversas áreas , con cubrimiento mundial y con frecuencia la única plataforma utilizada por quienes aún expresan sus temores por la cada vez más abrumadora presencia de los medios digitales.

Los blogs no son herramientas nuevas, en el mundo anglo y en países hispano parlantes como España entre otros , la llamada "blogosfera" es tremendamente activa y tienen grandes exponentes de eso que se llama la propia voz o como otros dicen la expresión del pensamiento sin edición.La utilidad de los blogs se ha venido extendiendo al campo científico donde podemos encontrar ejemplos a mi juicio maravillosos como Scientific American o los blogs del British Medical Journal entre otros , que han venido reemplazando poco a poco cartas al editor y otro tipo de comunicaciones.Si esta afirmación les genera dudas solo basta revisar en PubMed la nueva característica para comentar artículos directamente que aunque restringida sólo para quienes tenemos publicaciones en Medline intenta favorecer la comunicación rápida y la discusión de los artículos que en el fondo son los que definen la ciencia que prevalecerá. Cambios derivados de la influencia del "blogging" en las sociedades modernas. En Reumatología hay un pequeño pero significativo número de bloggers que incluyen médicos asistenciales , investigadores y pacientes que enriquecen desde otro punto de vista la discusión científica a la que acostumbramos. Los invito a revisarlos y encontrarán con seguridad interesantes discusiones del día a día de todos nosotros o aquello que conversamos en los pasillos de los congresos pero que no se publica y que van formando el "know how" de nuestro arte. En un blog se pueden escribir con libertad todas aquellas cosas que queremos expresar y no tenemos donde , es un vehículo para hacer de alguna forma "catarsis" pero en especial para manifestarse con esa riqueza individual que ayuda a conformar el colectivo que todos queremos. Por eso creo que los blogs de Linkedin ayudan a que con mucha facilidad tengamos otro poderoso vehículo de expresión.Hay algunos tips que he aprendido desde hace algún tiempo en esto del blogging:

1.Tener un objetivo con el blog: Es el caso del que tengo en Linkedin o acá en la Universidad pero también con mis blog personal y del doctorado. Esto deberia responder la pregunta ¿para que lo hago?

2.Encontrar un estilo: Se logra escribiendo, de alguna manera tus entradas deben ser reconocibles por tu audiencia, eso ayudará a saber que pueden esperar de tu material.

3.Escribir acerca de lo que te gusta: El blog es tu voz, será más natural en tanto logres escribir de tus gustos, pasiones y de lo que realmente conoces.

4.El blog es una publicación: Es tu voz publica. Tiene su propio estilo y formas, además su forma de entregar el mensaje. Mantenerlo corto ( No más de 1000 palabras , ideal 600 a 800 ) , con información de utilidad , agregarle imagenes y material extra lo enriquece. Y ya hay forma de citarlos.

5.Utilizar la Social Media para promover las entradas: En cada una de las palataformas de social media como twitter, google plus, o linkedin hay diferentes tipos de población y lenguajes que pueden estar interesados en tu material. También puedes reestructurar las entradas a cada plataforma de acuerdo a sus características como en esta entrada donde agregué los tips para la comunidad de mi universidad.

6.Todo puede ser material de una nota: Siempre que desees expresar algo , tengas un conocimiento sobre esto y quieras comentar un punto de vista puedes convertir desde notas de clase hasta un intercambio de comentarios en twitter en una entrada para el blog.

Los invito a explorar el mundo del los blogs científicos . Estoy seguro que encontrarán fuentes de inspiración y reflexión insospechadas y que en un futuro muchos de Uds. puedan animarse a tener sus propios vehículos de expresión.

Sus ideas y comentarios como siempre son gratamente bienvenidos.

 

 



No hay ningún comentario aún. Sea usted el primero.

Created with flickr slideshow.

Carlo V Caballero-Uribe

¿Deseas contactarme?

Su retroalimentación es bienvenida. Por favor no dude en contactarme si lo necesita.

Este campo es obligatorio.
Este campo es obligatorio.
Este campo es obligatorio.
Texto a identificar Refrescar CAPTCHA Refrescar CAPTCHA