Carlo V Caballero-Uribe MD

Associated Professor of Medicine. President Elect 2016-18 at Panlar. "Panamerican League of Associatons of Rheumatology"

Internist and Rheumatologist.Health Communication Phd (c).Life-Long Learner. Associated Professor of Medicine (Universidad del Norte) and the current President Elect of The Panamerican League of Associations of Rheumatology PANLAR (2016-18). I have an strong interest in medical education and social media research in healthcare.Social Media is the circulatory system of knowledge society.

¨Carpe Diem¨ its my motto.

Experiencia de Carlo V Caballero-Uribe MD

President Elect 2016-18

Panlar. Panamerican League of Associatons of Rheumatology

March 2014  Present (2 months)

President Elect. Pan American League of Associations of Rheumatology (PANLAR)

PANLAR

April 2012  Present (2 years 1 month) http://bit.ly/12WwhHl

Doctorando en Comunicación. PHd in Communication (Health area). Phd Student

February 2012  Present (2 years 3 months) Barranquilla

Editor in Chief

Salud Uninorte

January 2005  Present (9 years 4 months) Scopus, Scielo, Redalyc, DOAJ, Imbiomed, Hinari, Index Copernicus, Ulrichs

Scientific Committe

Scielo Colombia

May 2009  Present (5 years)

Coordinator- Unit of Rheumatology

Hospital Universidad del Norte

1997  Present (17 years)

Consultor

Educar en Artritis

June 2012  Present (1 year 11 months) Hispanoamérica

Scientific Director

Centro de Artritis y Osteoporosis

January 1998  Present (16 years 4 months) Barranquilla.Colombia

Associate Professor of Medicine

Universidad del Norte

February 1993  Present (21 years 3 months)

Presidente XIII Congreso Colombiano de Reumatologia

Asociación Colombiana de Reumatologia

August 2009  August 2011 (2 years 1 month)

President

Colombian Rheumatology Association

August 2001  August 2003 (2 years 1 month)

President

Exanorte

January 1995  January 1997 (2 years 1 month)

Student of medicine

1980  1986 (6 years)

Idiomas de Carlo V Caballero-Uribe MD

• Spanish

Publicaciones de Carlo V Caballero-Uribe MD

Entradas Recientes Entradas Recientes

Un Manual de Medios Sociales para profesionales de la salud

Durante el 1er Curso de revisiòn en Reumatologìa Panlar se desarrollìo la iniciativa de un manual para principantes en los Medios Sociales. Por ser parte de la iniciativa y creer que tambièn puede ayudar a nuestra comunidad universitaria lo compartimos en el blog. Los pueden descargar (licencia Creative Commons Atribuciòn sin derivar ) en la nota de PANLAR al final de la entrada.

Pròlogo

La forma de ejercer la medicina, y todas las áreas del saber, enfrenta cambios de tal magnitud que a veces logra sobrepasar nuestra capacidad de adaptación.

Es claro el valor agregado que tiene incluir las tecnologías de la información y las comunicaciones
(TIC) en el portafolio personal y su capacidad de ayudarnos a convertirnos en médicos del nuevo milenio, con habilidades diferenciales capaces de seguir vigentes.
Los eventos médicos son uno de los escenarios en los que han irrumpido con fuerza los cambios, particularmente en materia de interacción en las conferencias y en la forma de hacer las presentaciones.

Twitter es, entre todas las herramientas de medios sociales, la que más favorece la interacción y tiene mayor cantidad de líderes innovadores (recomiendo seguir #hcldr los martes y #MedEd). Los médicos hoy contamos con herramientas como Symplur, a través de la cual podemos hacer seguimiento a los eventos de la profesión, a las conversaciones en torno a ellos, a los tópicos de salud que son tendencia y a las personas influyentes en el tema, que podemos seguir a través de redes sociales.
Symplur permite registrar gratuitamente chats de salud, conferencias (#panlar2015, por ejemplo), enfermedades (#Diabetes) y clubes de revista (#RheumJC). Se han registrado más de 6.000 etiquetas de salud y más de 13.000 tópicos que pueden archivarse y revisarse. Toda una biblioteca de tendencias en salud. Ya es usual que la primera decisión de una gran conferencia sea la etiqueta que se va a usar en redes para poder seguir las estadísticas; la segunda está orientada a la interacción a través de esa etiqueta con otros asistentes del evento y con quienes, desde cualquier lugar del mundo, siguen su dinámica por Twitter.

En cuanto a los formatos de presentación, las Conferencias TED y las orientadas a medicina (Tedmed), son innovadoras, amenas e inspiradoras; no duran más de 20 minutos,tienen pocas diapositivas y citas, y se enfocan más en el discurso. Infortunadamente, muchos médicos las desconocen; ahora, si se animan a hacerlo corren el riesgo de deprimirse recordando las charlas ‘ladrillo’ del formato actual, repletas de diapositivas del mismo color, surcadas por citas interminables, lecturas monotónicas y mensajes difusos.

Se van quedando en el pasado; están siendo reemplazadas por verdaderas conferencias globales. En este “Primer” la Dra. Lilith Stange, miembro de la nueva generación de reumatólogos latinoamericanos comparte con nosotros las herramientas fundamentales para introducirnos y mantenernos actualizados en
este nuevo mundo. Espero sea de mucho provecho.

PANLAR seguirá apoyando este tipo de proyectos de innovación y tecnología. Las nuevas tecnologías son las encargadas de darles habilidades diferenciales a estos profesionales.

CARLO VINICIO CABALLERO
Ph. D. (c), Profesor Asociado de Medicina, Universidad del Norte
Presidente Primer Curso de Revisión en Reumatología

No hay ningún comentario aún. Sea usted el primero.

Created with flickr slideshow.

Carlo V Caballero-Uribe

¿Deseas contactarme?

Su retroalimentación es bienvenida. Por favor no dude en contactarme si lo necesita.

Este campo es obligatorio.
Texto a identificar Refrescar CAPTCHA Refrescar CAPTCHA