Visor de contenido web Visor de contenido web

Medición y valoración del desarrollo cultural
Publicado en: vie, 28 feb 2014 10:27:00 -0500

Conferencias:

Día: Jueves 20 de marzo

• Los impactos de la cultura al desarrollo (8:30 – 9:30)
  • Gestión Cultural y Rol del Estado (9:30 – 10:30)
  • Medir para valorar lo cultural en el desarrollo (10:30 – 11:30)
  • Diagnóstico del desarrollo cultural de Colombia: conceptualización, metodología y retos a futuro (11:30 – 12:30)

Coordinador: David Luquetta Cediel · dluquetta@uninorte.edu.co

El desarrollo cultural es un tema que poco se ha tratado en Colombia. En comparación con otros países de la región, donde se ha dado la discusión sobre la importancia de la categorización y cartografía del desarrollo cultural a nivel nacional, nuestro país está iniciando el proceso de construcción de un diagnóstico de las manifestaciones culturales y su importancia para el desarrollo. En este proceso, la Universidad del Norte ha sido un apoyo para la ciudad mediante un ejercicio de socialización y construcción de herramientas teóricas y conceptuales que orienten dicha construcción. En el evento socializará el diagnóstico del país y establecerá comparativos con otros países para adquirir una mirada más global.

Conferencistas:

Alfons Martinell Sempere. Universidad de Girona. España.

Alfredo Manevy. Ministerio de Cultura. Brasil.

Paulina Soto Labbé. Patrimonia Consultores SA. Chile.

María Claudia Parias. Ministerio de Cultura. Colombia.