16 horas.   Lunes y jueves de 6:30 p.m. a 8:30 p.m.

Marzo  27 a abril 27.    $ 390.000

En respuesta a la globalización se ha hecho necesario conocer las diferentes manifestaciones culturales. El vino, acompañante de la cultura gastronómica, es una de ellas. Por ende, es importante que se conozca el vino como bebida espirituosa, para así poderlo disfrutar al máximo.

Conocer la historia, las principales zonas y países de producción, los diferentes tipos de vino de acuerdo a su vinificación, las diferentes cepas y la forma más correcta de armonizar o maridar al vino con la gastronomía; se hace en este momento necesario como complemento a nuestra cultura universal.

·    Profundizar en la definición de vino.
·    Diferenciar los tipos de vinos de acuerdo a su vinificación.
·    Conocer los cepajes principales, después de un análisis sensorial.
·    Aprender a diferenciar los conceptos de maridar el vino.

Público en general interesado en conocer lo concerniente al vino.

Degustación de las cepas de vino más importantes.
Exposición y socialización de los contenidos por parte del orientador, finalizando con una apreciación sensorial de una determinada cepa.
Ayudas audiovisuales
·    Qué es el vino
·    Fermentación
·    Clasificación y tipos de vino
·    Historia del vino
·    Viejo mundo
·    Nuevo mundo
·    Variedades de uva blancas
·    Variedades de uva tintas
·    Cata
·    Teoría del maridaje
·    Taller de maridaje

JULIO MARIO LLINÁS JIMÉNEZ

Chef del Sena, seccional Barranquilla,  con especialización en Gastronomía en el Instituto Superior Mariano Moreno de Buenos Aires, Argentina y sommelier del mismo Instituto. Estuvo vinculado al Colegio de Cocineros Gato Dumas, capítulo Barranquilla, dictando la cátedra de apreciación sensorial de vinos. Presta los servicios de sommelier a varios importadores, distribuidores de vinos y catas privadas.

INSCRIPCIONES INSCRIPCIONES