Saltar al contenido
Sobre Nosotros

El Cine Club Cayena es un espacio para la apreciación y reflexión del cine como una manifestación artistica del ser humano. Su objetivo es formar publico que sea de reconocer el lenguaje cinematográfico de la pelicula proyectada, por medio de una programación de filmes debidamente escogidos y un atractivo cine foro guiado por una persona conocedora del tema.

El cine club Cayena, además de proyectar buen cine a la comunidad universitaria y al público en general, le interesa que los espectadores interactúen  y comenten acerca de cada pelicula. Formar criterios en el público es nuestro objetivo, además de entretener con nuestros audiovisuales de calidad

THE JAZZ SINGER THE JAZZ SINGER

Año: 1927.

Duración: 89 min.

País: USA.

Director: Alan Crosland.

Guión: Alfred a Cohn. 

Música: Louis Silvers.

Fotografía: Hal Mohr.

Primer film sonoro. La Warner Bros. Pictures, que por entonces pasaba problemas financieros, fue el primer estudio en sacar un filme sonoro, que alternaba la voz y canciones de Al Jolson con subtítulos. Por supuesto, e independientemente de la calidad artística del filme, se convirtió en un gran éxito de taquilla. (FILMAFFINITY).

NUEVA VENECIA NUEVA VENECIA

Año: 2015.

Duración: 80 min.

País: Urugay.

Director Emiliano Mazza de Luca.

Guión: Emiliano Mazza de Luca.

Fotografía: Cecilia Trajtenberg.

Nueva Venecia es un documental acerca de la vida en un pueblo sobre palafitos en medio de la Ciénaga de Santa Marta y la pasión que les llevó a construir, sobre el agua, una cancha de futbol. Descubriremos su estilo de vida, las historias que les han marcado la piel y el alma, y su pertenencia a un lugar que carece de tierra firme, agua dulce, saneamiento o servicios médicos, pero es donde nacieron y donde quieren morir. (FILMAFFINITY).

RODRIGO D: NO FUTURO RODRIGO D: NO FUTURO

 

Año: 1990.

Duración: 93 min.

País: Colombia.

Director: Víctor Gaviria.

Guión: Víctor Gaviria.

Fotografía: Rodrigo Lalinde.

Rodrigo no tiene todavía 20 años. Está en una ventana del último piso de un céntrico edificio en Medellín. Va a saltar sobre esa ciudad que lo oprime, lo llama, lo margina. No tiene otra opción, le grita a la ciudad. El tiempo se detiene y ahí está todo lo que ha sido su vida y lo que la rodea. (FILMAFFINITY).

LA VENDEDORA DE ROSAS LA VENDEDORA DE ROSAS

Año: 1998.

Duración: 120 min.

País: Colombia.

Director: Víctor Gaviria.

Guión: Víctor Gaviria, Carlos Henao, Diana Ospina.

Fotografía: Rodrigo Lalinde.

Cruda historia de los niños de la calle de Medellín. Algunos de los actores ocasionales del fime, chicos que vivían realmente en las calles de la ciudad colombiana, murieron antes del cambio de siglo debido a las condiciones y circunstancias de la vida de la gente que vive en la situación que se refleja en el filme. Para mayor estupor, la protagonista principal de la película -la niña de 12 años- fue detenida como autora de un presunto asesinato. (FILMAFFINITY).

Vigilada Mineducación

Km.5 Vía Puerto Colombia - Tel. (57) (5) 3509509 - Área Metropolitana de Barranquilla, Colombia © Universidad del Norte