16 horas.   Sábados de 8:00 a.m. a 12:00p.m.
         
Octubre 21 a noviembre 11.    $ 390.000

 

Objetivos Generales

• Generar el conocimiento básico para el diseño, la implementación y el manejo de un huerto casero.

Objetivos Específicos

• Fomentar un acercamiento con la naturaleza y la producción de alimentos.
• Diseñar un espacio para la implementación de un huerto urbano
• Creación de un huerto vertical con material reutilizable
• Obtención y cuidado de semillas

Las temáticas a desarrollar durante las 16 horas del curso son:


• Cambio Climático y Sostenibilidad Ambiental.

• Alcances y perspectivas de la Agricultura Urbana.

• Diseño y manejo de un huertas urbanas – huertas verticales.

• Obtención de semillas y cuidado de las mismas.

• Separación y aprovechamiento de residuos caseros.

Se pretende tener un enfoque teórico-practico en 4 sesiones de 4 horas cada una para un total de 16 horas. Se debe tener en cuenta que las clases serán participativas, con un manejo teórico en los temas relacionados con la justificación del proyecto. Se tendrá un especial enfoque en aprovechamiento de los residuos caseros para la elaboración de la huerta, fomentando la reutilización de estos residuos para comenzar a cerrar los procesos en las casas y encontrarles un uso adecuado y duradero a estos. Para la AUE es esencial crear lazo y redes que generen una participación mas sólida entre la naturaleza y el ser humano.

El curso va dirigido para un público general interesado en dar un primer paso para la elaboración de un huerto urbano.

Samuel Cásseres Ruiz

Biologo Ambiental, egresado de la Universidad Jorge Tadeo Lozano de Bogota. Posee una basta experiencia en investigación ambiental, el manejo de agro-ecosistemas y procesos de restauración de ecosistemas. A realizado procesos de reforestación con mas de 150.000 plantas sembradas entre mangles y especies nativas del bosque seco tropical. Tiene un enfoque de educación ambiental en capacitando a estudiantes de colegios, mujeres, comunidades campesinas y pescadores y población vulnerable en todo el departamento del Atlántico en diversas temáticas ambientales como viveros comunitarios, manejo adecuado de residuos, conservación de la biodiversidad del caribe y conservación de las fuentes hídricas entre otras. A trabajado en investigación ambiental y pesquera con comunidades indígenas Wayuu en la península de la Guajira.

Erwin Hasselbrinck

Estudió su carrera profesional en Negocios Internacionales de la Universidad del Norte y obtuvo su Maestría en investigación interdisciplinaria sobre Cultura, Medio Ambiente, para el Desarrollo Sostenible en la Universidad de Oslo, Noruega. Desde los 15 años ha trabajado en organizaciones sociales y ambientales, como el Parque Cultural del Caribe y Greenpeace; dándole excelentes habilidades para trabajar temas socio-ambientales y con comunidades. Se considera un ser humano apasionado por la naturaleza y la sostenibilidad ambiental. Actualmente es aprendiz de permacultura con el instituto Na´álum avalado por del Instituto de Investigación de Permacultura de Australia (Permaculture Research Institute). Es un excelente comunicador de ideas y trabajador en equipo. Ha sido capaz de superar obstáculos culturales, personales y profesionales, gracias a la experiencia de haber vivido y trabajado en temas socio ambientales en Venezuela, Bélgica, India, y Noruega.

¡PRE-INSCRÍBETE AQUÍ! ¡PRE-INSCRÍBETE AQUÍ!