16 horas.   Martes y jueves de 6:30 p.m. a 8:30 p.m.
         
Octubre 24 a noviembre 16.  

 $ 390.000 (No incluye materiales)

 

El taller de Mosaico cerámico tiene como objetivo principal enseñar los conocimientos básicos del Mosaico moderno o contemporáneo, profundizando en los aspectos técnicos de mayor relevancia para la correcta aplicación y utilización de la técnica, buscando que la creación de cada objeto en mosaico sea realizado con el proceso adecuado, asegurando la durabilidad del mismo.
Se enseñarán el tipo de herramientas, y usos dependiendo del material;  tipos y maneras de sacar cortes; pulido de teselas previo al pegado; tipos de adhesivos y tipos de bases; preparación y aplicación de la junta. El taller busca acercar a todos al Mosaico, entregando bases sólidas para la formación de un mosaiquista.

Módulo 1: Introductorio.

Se realizará una presentación en Power Point, donde se mostrarán parte de la historia y las diversas variaciones que ha tenido la técnica, se presentarán las diferentes herramientas que se usan dependiendo del material a trabajar y los pegamentos dependiendo de la base a la que vaya a adherir el mosaico.

Módulo 2: Preparación de la base y el diseño.

Se copiará o dibujará el mandala elegido sobre la base en la que se trabajará. Se iniciará el aprendizaje de los diferentes cortes (círculos, cuadrados, rectángulos, rombos, pétalos, triángulos, corte de piezas para realizar arabescos).

Módulo 3: Corte y pegado de piezas.

Se cortarán, moldearán y pegarán las piezas que compondrán el mandala.

Módulo 4: Pastinado y detalles finales.

En este módulo se revisa que todas las piezas estén correctamente adheridas, se aplica la pastina o boquilla al trabajo, se limpia y se pintan los bordes de la tabla para mayor prolijidad del trabajo.

El Taller de Mosaico Cerámico tendrá dos componentes, uno teórico y uno práctico. La parte teórica será dictada en un salón de clase previsto de un computador con video beam. Por medio de una presentación en Power Point, se mostrarán la historia y las diversas variaciones que ha tenido la técnica. 

La parte práctica del taller se realizará a partir de la segunda clase, cada participante irá construyendo paso a paso un mandala de 50 X 50 centímetros que podrá usarse como cuadro decorativo o posa caliente para la mesa.

Todo tipo de público.

Aura Posada

Licenciada en Ciencias Sociales, Magíster en Ética Social y Desarrollo Humano. Mosaiquista empírica, dedicada al Mosaico desde el año 2011, participando en algunas exposiciones en la ciudad de Barranquilla. Profundizó sus conocimientos con el artista y docente  Claude Bissot. En la actualidad realiza trabajos para privados, dentro de los que se destacan, decoración de mesas, marcos de espejos, macetas de pared tipo aguamanil, murales, nomenclatura y avisos entre otros.

¡PRE-INSCRÍBETE AQUÍ! ¡PRE-INSCRÍBETE AQUÍ!