20 horas.   Lunes y miércoles de 6:30 p.m. a 8:30 p.m.
         
Septiembre 20 a octubre 25.    $ 490.000

 

·  Trasmitir los hábitos pianísticos necesarios y la correcta metodología orientada hacia el aprendizaje inicial del instrumento. 

·  Desarrollar la capacidad de una sensibilidad emotiva ante el aprendizaje del instrumento, desde el ejercicio que se dicte hasta la obra musical que se logre ejecutar. 
 
·  Desarrollar la capacidad y el interés en el proceso de aprendizaje del instrumento y su importancia en la formación integral del ser humano sin importar la edad en la que se haga el proceso.

· Ejercicios técnicos iniciales al piano (para poder interactuar con el instrumento antes de conocer la lectura musical).

· Según estudiante e interés personal de cada uno se puede abordar un conjunto de obras, o géneros musicales con arreglos elementales que sea posible su aprendizaje.

· Formación en cuanto al Lenguaje Musical (aprendizaje de teoría musical y elementos importantes a un nivel inicial).
 
· Sesión interactiva de historia de la música, donde se contextualicen compositores y obras pianísticas según época y estilos.
· Técnicas: se muestra a todos los estudiantes los 5 ejercicios técnicos para adquirir el primer contacto con el instrumento sin conocer el lenguaje musical, posteriormente se ejemplifica el método Hubert de Blanck donde desarrollan 12 ejercicios técnicos leyendo y conociendo la digitación correcta para ellos. También se enseña un ciclo de acordes y la lectura de cifrado de forma sencilla para poder aplicar a ellos patrones rítmicos para el aprendizaje posterior de diversos géneros musicales. Posición corporal correcta antes el instrumento.
 
· Según el interés que tenga cada estudiante se plantea el aprendizaje de una obra musical sencilla, o el conocimiento de patrones rítmicos de diversos géneros musicales que se pueden aplicar a los acordes antes aprendidos. 
 
· Formación en lenguaje musical: se dará las herramientas necesarias para la lectura de las dos formas que el pianista debe conocer y aprender: lenguaje musical desde el aprendizaje de las dos claves, (sol y fa), así como clave de sol y acordes.
 
· Sesión interactiva de historia de la música: Consulta investigativa e Historia de la Música.  Estructura del instrumento (piano). Se indicarán algunas lecturas para que el estudiante se contextualice sobre la historia de la música universal, así como en especial quienes fueron los grandes pianistas a través de la historia, luego se realizará un Conversatorio donde cada uno tendrá la oportunidad de intervenir con sus apreciaciones y lecturas realizadas.

A toda persona adulta, mayor de 40 años, que quiera tener para acompañar su vida el aprendizaje de la música y en especial de un instrumento en este caso el piano.

Yamira Rodríguez Nuñez

Doctora en Ciencias sobre Arte, Instituto Superior de Arte de la Universidad de las Artes, Ciudad de la Habana-Cuba. Magister en Ciencias sobre Arte, Instituto Superior de Arte de la Universidad de las Artes, Ciudad de la Habana-Cuba. Especialista en Educación Artística de la Universidad del Atlántico Barranquilla-Colombia. Licenciada en Música con Especialización en Piano. Galardón de ORO. Instituto Superior de Arte de la Universidad de las Artes, Ciudad de la Habana-Cuba.Directora del grupo de investigación Arte-Acción de la Facultad de Bellas Artes, de la Universidad del Atlántico. El principal propósito del grupo es recuperar la obra de maestros clásicos de la región Caribe colombiana y divulgarla en prestigiosos escenarios regionales, nacional e internacionales. Mejor Docente Universidad del Atlántico 2012-I. Mujer Sobresaliente en Música - 2009. Asociación Día Internacional de la Mujer. Primer Lugar en Interpretación de la Música Cubana 1987. Dicto antes el Curso para Adultos con Cayena (años 2002 y 2003).

¡PREINSCRÍBETE AQUÍ! ¡PREINSCRÍBETE AQUÍ!