16 horas.    Jueves y viernes 6:30 p.m. a 8:30 p.m.

Mayo 4  a junio  1.    $ 390.000

Día a día participamos como público de la diversa, pero poco planificada y articulada, oferta artística y cultural de la ciudad. Barranquilla, sigue creciendo y con ello la necesidad de entretenimiento y momentos de ocio para sus habitantes. El crecimiento de eventos en los últimos 5 años ha sido evidente: las propuestas se diversifican, aumentando las iniciativas como ferias, festivales, fiestas y otros formatos y conceptos de consumo en la industria cultural, como respuesta a la casi nula presencia de infraestructura cultural de la ciudad.
Si Quieres entrar en el mundo de la organización y planeación de eventos, con estándares de calidad, seguridad y profesionalismo, este curso es para ti.

·    Compartir los aspectos generales de la Organización  y planeación del evento.
·    Conocer los tipos y formatos de eventos.
·    Comprender la estructura General del evento.

Público en general interesado en aprender a realizar el montaje de un evento.

Clase Magistral sobre  Organización de eventos.
Análisis de casos y experiencias exitosas y fracasos en Producción.
Trabajo de campo. Ejercicio práctico
·    Qué es la Producción de un evento.
·    Tipos de producciones
·    Perfil del Productor
·    Equipos de trabajo
·    Logística (general, montajes pesados, montajes ligeros, conocimiento del sitio)
·    Herramientas de planeación en excel (Formatos)
·    Seguridad Esquemas de operación.
·    Permisos distritales
·    Normatividad. Ley de espectáculos.
·    Presupuesto
·    Comunicaciones del evento.

Irene Criollo

es Creativa de Proyectos en Semilla Criolla, una iniciativa privada de cooperación  e innovación cultural. Es productora de eventos de ciudad como el Día verde desde 2007 hasta la actualidad, Sonparei, somos lo que sonamos. 2011 Un espacio de circulación y fortalecimiento de la música independiente,  WOKA FEST 2010 y Fiebre Tropical 2014. Se encuentra vinculada al Mercado Cultural Del Caribe desde el año 2008, y participa activamente en los mercados del país como representante del grupo Bozá, Nueva Gaita y booker de música y tradiciones colombianas.  Ha sido profesora del departamento de música de la Universidad del norte, en la catedra gestión de proyectos musicales del 2013-2015.

INSCRIPCIONES INSCRIPCIONES