Nuevo Programa de Contaduría Pública

La Escuela de Negocios de la Universidad del Norte, presenta a la comunidad el Programa de Contaduría Pública con énfasis internacional, con el objetivo de formar  profesionales, que además de tener un manejo idóneo de su profesión, posean la capacidad de desenvolverse en contextos internacionales, de aceptar la multiculturalidad, del manejo de varios idiomas, con habilidad para tomar decisiones y responsabilizarse de ellas y como es claro, de acuerdo al énfasis establecido para el programa, que sean capaces de interpretar y adoptar las normas internacionales de información financiera.

Este programa es una respuesta a la necesidad del sector empresarial con base a lo establecido en la Ley 1314 de 2009, la cual obliga a las empresas colombianas a llevar sus contabilidades de acuerdo con los estándares internacionales. Por lo que es necesario contar con profesionales que se ajusten a estas medidas, resultando obligatorio que la formación impartida genere profesionales capaces de entender y de adoptar las normas internacionales de información financiera (NIIF).

Características del Programa

Para analizar su estructura curricular y extracurricular las características que identifican el programa de contaduría de la Universidad del Norte son:

  1. La fundamentación teórica y práctica del programa orientada al manejo de información contable basado en normas internacionales.
  2. La alta exigencia académica presencial apoyada por el cuerpo de profesores que conforman el equipo docente del programa, con estudios de maestría y doctorado a nivel internacional.
  3. La metodología centrada en la participación de los estudiantes lo cual asegura un alto nivel de experiencia vivencial.
  4. La estructura del plan de estudio que asegura una formación integral en el campo de la gestión contable.
  5. El conocimiento de la organización desde todas sus áreas funcionales así como de los conceptos y modelos gerenciales con aplicación al caso colombiano.
  6. La vinculación al mundo empresarial desde el último semestre, a través de las prácticas empresariales.
  7. La aplicación de una segunda lengua para el ejercicio de su profesión.

Titulo ofrecido: Contador público

Duración: 8 semestres, de los cuales 1 corresponde al semestre de prácticas profesionales.

Intercambios Internacionales: A partir de 4to semestre, los estudiantes del programa podrán cursar parte de sus estudios en Universidades líderes a nivel mundial.

Doble programa: a partir del segundo semestre, el estudiante de contaduría pública, podrá acceder al convenio de Doble programa, a través del cual podrá cursar una segunda carrera de pregrado en Uninorte, al tiempo que adelanta sus estudios de Contaduría Pública.