Carousel bootstrap 3 with 2.3.2 style and swipe compatibility - Bootsnipp.com

Eventos institucionales:

Sobre nuestra División

La División de Derecho, Ciencia Política y Relaciones Internacionales de la Universidad del Norte es una unidad académica que trabaja en la formación de capital humano, la investigación y la proyección social a partir de la ciencia jurídica y de la ciencia política y de las relaciones internacionales. La integración de estas disciplinas nos permite importantes interacciones que cualifican nuestro potencial para construir conocimiento útil a la sociedad.

La división ofrece tres programas de pregrado:
* El programa de Derecho es un espacio académico de gran rigurosidad, moderno, orientado a la formación de abogados integrales de excelencia, que puedan desempeñarse con solvencia en todas las áreas y roles propios de esta disciplina. El programa pretende formar a los mejores abogados para el Caribe, con solvencia intelectual, ética y visión internacional, capaces de ejercer el derecho, no solo en Colombia sino en cualquier parte del mundo.

* El programa de Ciencia Política y Gobierno pretende formar a las élites políticas, sociales y académicas que necesita nuestra región para su desarrollo sostenible. El programa proporciona a los estudiantes de manera rigurosa, los elementos teóricos y prácticos necesarios para que puedan transformar positivamente la gestión publica, para comprender la realidad política, económica y social desde lo local hasta lo global.

* El programa de Relaciones Internacionales es un espacio orientado a formar profesionales que comprendan las dinámicas mundiales y puedan utilizar las herramientas propias de la globalización para forjar el desarrollo. A través de una robusta formación teórica así como del aprendizaje de otras lenguas, la comprensión de otras culturas y el profundo conocimiento de las instituciones supranacionales, el programa pretende formar profesionales para la diplomacia, la cooperación internacional y la resolución de conflictos socio-políticos y culturales.

Saludo de la Decana, Silvia Gloria