PROGRAMA DE DERECHO
Presentación

El programa de Derecho de la Universidad del Norte forma abogados integrales, capaces de desenvolverse en un mundo globalizado y cambiante, formados en competencia como el pensamiento sistemático y crítico, el conocimiento histórico y filosófico del derecho, la comunicación jurídica, la responsabilidad social y el manejo alternativo de conflictos, que le otorgan herramientas para un excelente desempeño profesional y personal.

El abogado uninorteño tiene la oportunidad de aprender el Derecho desde o teórico y lo práctico, pues el programa integra una base sólida en los conceptos jurídicos fundamentales con múltiples espacios de prácticas que, al tiempo de formar al estudiante, se constituye en su principal oportunidad para contribuir efectiva y directamente con el desarrollo de la comunidad.

 

¿Por qué estudiar Derecho?

Porque la sociedad te necesita...

  • Para conocer el Estado y sus instituciones y así poder contribuir activamente en su desarrollo.
  • Para participar en la construcción de una sociedad más justa y equitativa.
  • Para comprender la forma en que operan los sistemas jurídicos internacionales y nacionales y facilitar la labor de integración de los estados y sus gentes.
  • Para conocer los problemas que afectan a la región y al país y preparase para apoyar su solución, a partir de una gestión ética y con responsabilidad social.

Duración

El Programa de Derecho tiene una duración de diez (10) semestres académicos, que corresponden a cinco (5) años lectivos. La modalidad es diurna, de tiempo completo, presencial.

Título ofrecido

Una vez aprobado todo el plan de estudio y habiendo cumplido con los requisitos de grado del Programa de Derecho, la Universidad del Norte otorga el título de Abogado.