Este campo es obligatorio.
Texto a identificar Refrescar CAPTCHA Refrescar CAPTCHA

¿Qué es Ciencia a tu alcance?

Ciencia a tu alcance es una estrategia de divulgación científica cuyo propósito es poner al alcance de la sociedad, en un lenguaje ameno y ágil, los resultados de la investigación y las actividades de ciencia, tecnología e innovación que desarrollan los 39 grupos de investigación Uninorte; asimismo se busca mostrar el aporte de la investigación que adelanta la institución en cuanto a su impacto en el desarrollo de la ciudad, la región Caribe y el país. De este modo, Ciencia a tu alcance pretende promocionar las capacidades científicas y tecnológicas de los grupos de investigación y estimular en la sociedad el interés, conocimiento y discusión de temas de ciencia, tecnología e innovación. La Dirección de Investigación, Desarrollo e Innovación lidera esta iniciativa gracias al apoyo de la Dirección de Comunicaciones y Relaciones Públicas, Uninorte FM Estéreo y el Centro de Producción Audiovisual.

Objetivos

• Socializar en la comunidad universitaria y público externo el conocimiento que genera la Universidad del Norte, divulgando los resultados de las investigaciones y actividades de ciencia, tecnología e innovación que desarrolla esta institución.

• Fortalecer la visibilidad del Sistema de Investigaciones Uninorte (SIUN), así como de la Dirección de Investigación, Desarrollo e Innovación, en su calidad de oficina operadora de este sistema.

• Visibilizar el aporte de la investigación que se desarrolla en la institución en cuanto a su impacto en el desarrollo de la ciudad, la región Caribe y el país.

• Promocionar las capacidades científicas y tecnológicas de los grupos de investigación de la institución.

• Fortalecer la cultura científica y tecnológica entre los miembros de la comunidad Uninorte y la ciudadanía.

• Desarrollar una serie de piezas impresas, de radio y video (con un diseño y formato definido) que muestre de manera ágil y resumida resultados de impacto de los proyectos de investigación y actividades de ciencia, tecnología e innovación que desarrolla Uninorte.

Productos

Ciencia a tu alcance comprende la producción y exhibición de tres piezas de divulgación:

1. Serie de volantes y afiches.

2. Serie microprogramas radiales.

3. Serie cápsulas de videos

Asimismo, Ciencia a tu alcance comprende el Café Tertulia, espacio en el cual investigadores Uninorte dialogan con la ciudadanía, para consultar y debatir temas de ciencia y tecnología. Con este espacio se pretende estimular la participación ciudadana en estos temas, así como dar a conocer los procesos y capacidades I+D de los grupos de investigación Uninorte.

Marcela Villegas Gallego
Dirección de Investigación, Desarrollo e Innovación