Diseño Gráfico

 

En el año 2006, basados en la trayectoria académica e investigativa de la Universidad del Norte, y enmarcados en la tradición humanista de la formación impartida en esta institución, nace el programa de pregrado en Diseño Gráfico, con el objeto de responder a las necesidades de la Región Caribe de contar con profesionales en esta área.

El trabajo de un Diseñador Gráfico se puede apreciar en todo lo que nos rodea: revistas, periódicos, cuentos para niños, en el maravilloso mundo de la lúdica, en ilustraciones o en el estampado de una camiseta, en la carátula de un cd, en un papel de colgadura, en videoclips, animaciones, páginas web, entre muchos otros. Todos estos campos evolucionan cada día expandiendo el campo de acción de esta disciplina que requiere profesionales capaces de brindar soluciones creativas e innovadoras a las diferentes necesidades del mercado.

En la Universidad del Norte se forman profesionales del Diseño Gráfico con competencias humanísticas, científicas y técnicas fundamentadas en la creatividad, el conocimiento, dominio y aplicación de los procesos de diseño así como en el uso adecuado de las herramientas tecnológicas contemporáneas.

 

Infraestructura y recursos

El Programa de Diseño Gráfico de la Universidad del Norte cuenta con las mejores herramientas tecnológicas para el desarrollo de las clases, manejadas bajo plataforma MAC y tecnología Wacom, con el fin de de brindar a sus estudiantes un aprendizaje a tono con los profesionales del diseño a nivel mundial.

Registro Calificado Registro Calificado


Registro calificado resolución 711 del 31 de enero de 2013 por 7 años.
Código Snies: 52362
Título: Diseñador gráfico
Duración: 8  semestres
Metodología: presencial
Ubicación: Área Metropolitana de Barranquilla
Créditos: 144