Presentación

Preparamos líderes innovadores con una proyección internacional que les permite extender sus posibilidades laborales. Con su creatividad e inventiva desarrollan proyectos de investigación e innovación de producto, enfocados a proporcionar un impacto positivo en los aspectos económicos, productivos, sociales y ambientales del país.

El pregrado en Diseño Industrial de la Universidad el Norte no solo se diferencia de otros programas ya existentes del país si no que se proyecta con una formación integral:

En el programa de Diseño Industrial el tema central es la formación teórico – práctica en el tema del Diseño, como disciplina generadora de alternativas de solución a los problemas de desarrollo y mejora de productos.

Desde esta perspectiva en nuestro currículo siempre estarán presente los aspectos de percepción y comunicación en los cuales se sustentan los principios básicos del diseño que incentivan la creatividad y la sensibilidad.

Profundización en el desarrollo de la cultura y el arte en los diferentes momentos históricos, así como la sensibilización a lo artístico, estético e ideológico a través de la historia de la humanidad.

Amplia formación en los conceptos tecnológicos para el diseño, que permitirán al Diseñador Industrial de la Universidad del Norte, interactuar con técnicos, ingenieros y administradores en el desarrollo y la mejora de productos.

 

Duración

El programa tiene una duración de ocho (8) semestres.

 

Título Ofrecido

El título ofrecido es de Diseñador Industrial.

 

Dobles programas

Los estudiantes tiene la posibilidad de realizar doble programa con carreras afines que comparten un alto porcentaje de contenidos academicos en sus respectivos planes de estudio como:

  • Diseño Gráfico
  • Arquitectura
  • Ingeniería Industrial