Registro calificado resolución 19506 del 14 de noviembre de 2014 por 7 años.
Código Snies: 53223
Título: Doctor en ciencias sociales
Duración: 8  semestres
Metodología: presencial
Ubicación: Área Metropolitana de Barranquilla
Créditos: 104

Este programa tiene convenio de Doble Titulación con Université Paris Est-Créteil Val de Marne que otorga el título de Doctor en Ciencias Sociales con énfasis en Educación. Título adscrito a la Escuela Doctoral de Vida y Sociedad. Los estudiantes deben matricularse en la universidad de origen y en la universidad que los acoge y son exonerados de los gastos de matrícula en la universidad que los acoge.

 




Presentación

El Doctorado en Ciencias Sociales de la Universidad del Norte estará de frente a los grandes desarrollos teóricos y científicos que en esta materia puedan darse; de igual manera, aportará a la formulación de políticas públicas a través de la producción del conocimiento científico, a la vez que fortalecerá el sistema científico-tecnológico de la región Caribe colombiana.

Colombia está muy lejos de cumplir con los objetivos de desarrollo del milenio; temas como la erradicación de la pobreza extrema y el hambre, el aumento de las oportunidades educativas, la promoción de la igualdad entre los géneros y la autonomía de la mujer, la sostenibilidad del medio ambiente y el fomento de una asociación mundial para el desarrollo, son evidencias válidas donde la investigación en ciencias sociales tiene mucho que aportar.

Duración

El Doctorado en Ciencias Sociales tiene una duración de cuatro (4) años, con dedicación de tiempo completo y modalidad presencial. Dada esta orientación el horario establecido es el siguiente:
Lunes a viernes de 2:00 a 8:00 p.m.
Sábados de 8:00 a.m. a 1:00 p.m.

Dirigido A

Todos los profesionales egresados de las disciplinas de las ciencias sociales, tales como Psicólogos, Economistas, Sociólogos, Trabajadores Sociales, Antropólogos, Abogados, Politólogos y Licenciados en Ciencias Sociales y Educación. Igualmente, para aquellos profesionales de otras disciplinas que tengan experiencia investigativa en algún tema relacionado con las líneas de investigación del doctorado.