Registro calificado resolución 6538 del 12 de mayo de 2015 por 7 años.
Código Snies: 104469    
Título: Doctor en economía
Duración: 8  semestres    Metodología: presencial
Ubicación: Área Metropolitana de Barranquilla
Créditos: 96



Presentación

Un programa de Doctorado se debe construir sobre la trayectoria del Departamento que lo propone, sus profesores y experiencia investigativa, con miras a desarrollar  conocimiento económico pertinente. Bajo esa premisa el Doctorando en Economía de la Universidad del Norte tendrá dos áreas de profundización: Economía Institucional y Capital Humano y la Economía de la Innovación. 
 
Líneas de investigación
  • Economía Institucional y Capital humano
    Énfasis investigativo: Instituciones y desarrollo, economía de la salud, economía de la educación, economía urbana.
     
  • Economía de la innovación
    Énfasis investigativo: Recursos humanos en la innovación, adicionalidad de las políticas de I+D, innovación abierta, gestión de la innovación empresarial.

Estas áreas de la investigación y conocimiento económico exigen una mirada pluralista, que no puede limitarse a suponer un agente racional que maximiza beneficios y minimiza costos. Deseamos formar un Doctor en Economía que a la vez que domine los conocimientos estándar de la disciplina, y entienda la complejidad matemática de los modelos de la profesión, pueda además, entrenarse en la aplicación de los mismos, en las esferas del pronóstico, la visión compleja de las cosas, y el acercamiento a las soluciones reales que demanda nuestro desarrollo.

 
Duración
8 Semestres