Saltar al contenido
Sobre Nosotros

ANTECEDENTES DEL PROGRAMA ANTECEDENTES DEL PROGRAMA

Uninorte desde sus orígenes ha venido asumiendo el compromiso de intervenir para mejorar el acceso y retención de bachilleres con trayectoria de excelencia académica, pero menos favorecidos del Caribe colombiano; con el fin de contribuir a disminuir la inequidad y lograr un verdadero progreso económico, social y político de la región, basado en la educación de calidad.   A partir del 2002 esta iniciativa se le dio el carácter de Programa institucional de Becas y Apoyo Financiero, al otorgar las primeras 14 becas ─ Roble Amarillo.

¿DE DÓNDE PROVIENEN LOS RECURSOS? ¿DE DÓNDE PROVIENEN LOS RECURSOS?

El programa conjuga esfuerzos y recursos de egresados, funcionarios y amigos filántropos; empresa privada y sector oficial, y mayoritariamente de recursos excedentes de la Universidad. Así mismo y para incrementar el impacto, la Universidad articula recursos de financiamiento a través de becas parciales, apoyándose en crédito de Icetex.

RAZÓN DE SER RAZÓN DE SER

  • Finalidad: Incrementar el acceso y retención de nuevos jóvenes bachilleres de la Región Caribe, en una educación superior de calidad.
     
  • Objetivo: Otorgar becas y/o soluciones de financiamiento a más jóvenes con dificultades económicas.
     
  • Meta: Otorgar 800 nuevas becas en los últimos 5 años, para que los bachilleres ingresen, permanezcan y culminen con éxito sus carreras de pregrado.

COMPROMETIDOS CON UNA NOBLE CAUSA COMPROMETIDOS CON UNA NOBLE CAUSA

Vigilada Mineducación

Km.5 Vía Puerto Colombia - Tel. (57) (5) 3509509 - Área Metropolitana de Barranquilla, Colombia © Universidad del Norte