QUIENES SOMOS

DU NORD,

MANIFIESTO ECOFRIENDLY

Compromiso y políticas

 

Desde la Dirección de Unidades de Servicio y Logística Empresarial nos comprometemos a reducir en un 50% al 2022 los elementos, insumos, materia prima, materiales y en general cualquier artículo contaminante y que de alguna u otra manera atente contra el medio ambiente como parte de nuestro compromiso y responsabilidad con el planeta. Desde las unidades de servicio adscritas a la Dirección velaremos por la reducción de elementos, productos, insumos, materias primas y, en general, elementos necesarios para la producción, atención, administración y servicio de nuestras unidades que contaminen de cualquier manera o que provoquen daños medio ambientales en el corto, mediano y largo plazo. Alinearemos nuestro quehacer para, en lo posible, utilizar materiales e insumos biodegradables, así como equipos de producción, atención y servicio certificados de tal manera que reduzcamos la huella de carbono en nuestro día a día. Así mismo, la disposición final de nuestros deshechos se hará de maneras medioambientalmente responsables y colaborativas, educando a nuestros clientes internos y externos, generando conciencia colectiva y atendiendo la normativa y legislación vigente nacional e incluso trascender a lo internacional.

Para lograr este objetivo, nos comprometemos a trabajar generando acciones concretas, medibles y establecidas en nuestros planes de acción anual de acuerdo con las siguientes políticas:

1. Es política de la Dirección de Unidades de Servicio y Logística Empresarial, que la selección de sus proveedores de insumos, materiales, materia prima y demás elementos necesarios para la administración, elaboración, producción, atención y servicio se haga dando prioridad a aquellos proveedores que demuestren en su quehacer un compromiso formal con el comercio justo y el medio ambiente, con políticas claras, divulgadas y demostrables, de tal manera que estén alineados con el compromiso que tenemos a 2021 de reducir en un 50% los  elementos asociados con nuestro funcionamiento y que de alguna manera contaminen el planeta.

2. Todos los equipos, productos, materia prima y en general elementos asociados con nuestra función y razón de ser dentro de la Universidad, deberán ser medioambientalmente amigables y en lo posible biodegradables con la menor huella de carbono dentro de nuestras posibilidades.

3. La disposición de desechos y residuos (sólidos, líquidos, gaseosos, etc) deberá realizarse de manera responsable y, en lo posible, colaborativa de tal manera que su inserción nuevamente en la naturaleza se haga con el menor grado de contaminación posible.

4. Comunicaremos y educaremos a nuestros usuarios y clientes en las acciones que realizamos encaminadas a cuidar el planeta y generaremos campañas concretas enfocadas en hacer tangible la responsabilidad que nos atañe en el cuidado y protección del medio ambiente