Enfermería

El programa de enfermería de la Universidad del Norte forma profesionales a nivel de pregrado y postgrado, capaces de gestionar y brindar cuidado de calidad, ético y humanístico orientado hacia la promoción de la salud y prevención de la enfermedad, utilizando la investigación como herramienta para la solución de problemas que afectan a la población y a la profesión.

Nuestros egresados están en capacidad de liderar, diseñar e implementar programas y/o proyectos de salud. Igualmente, podrán desempeñarse laboralmente en el área educativa, asistencial, investigativa y administrativa, en diferentes niveles de atención y en los distintos escenarios regionales, nacionales e internacionales.

Objetivo del programa

El principal objetivo del Programa de Enfermería es formar profesionales para gestionar cuidado de calidad, ético y humanístico a través de la investigación, favoreciendo así  la generación de cambios en la calidad de vida y la salud de la población.

Visión, Misión y Valores del Programa

Infraestructura y recursos

Nuestro programa cuenta con una amplia infraestructura para el desarrollo de diferentes actividades académicas.

Laboratorios: la división ciencias de la salud cuenta con laboratorios de morfología, fisiología e histología, microbiología, bioquímica, y de simulación, dotados de una infraestructura física moderna e innovadora y con  tecnología de punta.

Hospital Universidad del Norte: contamos con un hospital propio, donde nuestros estudiantes tienen asegurados sus sitios de rotaciones, y un consultorio médico que asegura la atención en salud de los estudiantes uninorteños dentro de nuestro campus.

Por otra parte, nuestros estudiantes cuenta con los servicios que ofrece Bienestar Universitario y el Centro de Recursos para el éxito estudiantil – CREE

Fortalezas

Renovación Acreditación de alta Calidad: otorgada por el Ministerio de Educación Nacional mediante Resolución N° 5081 del 10 de Abril de 2014 por un período de 6 años, por los altos estándares de calidad e innovaciones curriculares en los procesos académicos, administrativos e investigativos y por la implementación del modelo de cuidado de Jean Watson.

Énfasis: nuestros estudiantes pueden realizar profundización en séptimo semestre, en las áreas de profesionalización de interés para el estudiante como: Cuidado Crítico neonatal, Cuidado Crítico del adulto que a su vez tiene profundización en Urgencias, Alto riesgo obstétrico, entre otras.

Enlace Pregrado-Postgrado: nuestros estudiantes pueden cursar en el último semestre académico, asignaturas homologables del primer semestre de la especialización o maestría de su intéres.

Exigencia en inglés: nuestros estudiante durante su carrera cursan 4 niveles de Inglés para el desarrollo de competencias en Writting, Speaking, Listening and Reading, que les permitirá ser más competitivos en el mundo laboral y tener una proyección nacional e internacional.

Hospital Universidad del Norte: los programas académicos de la División Ciencias de la Salud, cuentan con su propio centro de prácticas, el Hospital Universidad del Norte, ubicado en la Calle 30, vía al aeropuerto al lado del parque Muvdi, en el cual los estudiantes de Enfermería y Medicina llevan a cabo actividades académicas y realizan sus prácticas formativas. 

Reconocimientos: Orden a la Educación Superior y a la Fe Pública "Luis López de Mesa", reconocimiento otorgado por el Ministerio de Educación Nacional en el marco del evento "Los mejores en Educación 2009". Diciembre 9 de 2009.