Registro calificado resolución 3952 del 18 de abril de 2012 por 7 años.
Código Snies: 8611
Título: Especialista en desarrollo familiar
Duración: 1 año
Metodología: presencial
Ubicación: Área Metropolitana de Barranquilla
Créditos: 21




 

 

La Especialización en Desarrollo Familiar fue creada como respuesta a los múltiples cambios que la sociedad globalizada ha generado en la familia. La Universidad del Norte genera un espacio académico con el fin de formar profesionales que, con su intervención, den respuesta a las necesidades, problemas y conflictos que enfrenta la familia de hoy, y, además, construyan propuestas orientadas a mejorar el bienestar y desarrollo de cada uno de los miembros del grupo familiar.

 

Dirigido a

El programa está dirigido a profesionales de las ciencias sociales, humanas y de la educación, con al menos un (1) año de experiencia, desempeñándose en el área del desarrollo familiar  o vinculados a ONG's, organizaciones gubernamentales, fundaciones y  consultores, que manejen los temas de infancia y familia o profesionales con un interés particular en el tema de familia. 

El aspirante a la especialización debe contar con competencias orientadas a la compresión de los aspectos humanos, legales y sociales, inherentes a la familia. Con interés y vocación de servicio; facilidad para entablar relaciones interpersonales y capacidad para coordinar personas y grupos.

 

 Proceso de selección

El proceso de selección y admisión de quien aspira a ingresar al Programa de Especialización en Desarrollo familiar  se basa en los siguientes criterios:

  • Resultado del análisis de la hoja de vida, que incluye evaluación de formación de pregrado y rendimiento académico así como experiencia profesional.
  • Resultado de la entrevista personal, en la que se  evalúan los siguientes aspectos: motivación y actitud hacia el programa, proyección personal y profesional, y  características de liderazgo.
 
Nota: Las personas admitidas al programa deberán presentar un examen de clasificación de inglés.