Registro calificado resolución 16749 del 20 de diciembre de 2012 por 7 años.
Código Snies: 4928
Título: Especialista en desarrollo organizacional y procesos humanos
Duración: 1 año
Metodología: presencial
Ubicación: Área Metropolitana de Barranquilla
Créditos: 30




 

Este siglo se presenta con una nueva visión del mundo, que impacta las dinámicas y estructuras humanas de la sociedad global. Debido a ésto, el objetivo fundamental de esta especialización es formar profesionales con competencias en el ser, saber y en el hacer, partiendo de un  enfoque interdisciplinario; desde el punto de vista económico, sociológico, político y psicológico de las instituciones y las organizaciones.

De esta manera, la Especialización en Desarrollo Organizacional y Procesos Humanos pretende abordar la dimensión organizacional de la acción humana, y de sus arreglos institucionales, formales e informales que conllevan a las asociaciones de diverso tipo, los diseños organizacionales que influyen en la toma de decisiones privadas y públicas; los cambios en los esquemas institucionales internos y externos; la gestión del conocimiento, y la interacción de las organizaciones con los factores políticos, sociales, económicos y culturales.

 

Dirigido a

Dirigido a profesionales en las áreas de las Ciencias Sociales, Administrativas, Jurídicas o afines con al menos dos (2) años de experiencia, desempeñándose en el área de la Gestión Humana, administrativa y desarrollo organizacional del sector público o privado o que estén interesados en vincularse al campo de la Gestión Humana.

El aspirante a la especialización debe contar con competencias orientadas a la comprensión de los aspectos humanos, legales y sociales, inherentes a las organizaciones. Creativo, con interés y vocación de servicio; facilidad para entablar relaciones interpersonales y para coordinar personas y grupos.

 

Proceso de selección

El proceso de selección y admisión de quien aspira a ingresar al programa de Especialización en Desarrollo Organizacional y Procesos Humanos se basa en los siguientes criterios:

  • Resultado del análisis de la hoja de vida, que incluye evaluación de formación de pregrado y rendimiento académico, así como experiencia profesional.
  • Resultado de la entrevista personal, en la que se evalúan los siguientes aspectos: motivación y actitud hacia el programa, proyección personal y profesional, y  características de liderazgo.

Nota: Las personas admitidas al programa deberán presentar un examen de clasificación de inglés.