Registro calificado resolución 8915 del 15 de julio de 2013 por 7 años.
Código Snies: 1283
Título: Especialista en finanzas
Duración: 1 año
Metodología: presencial
Ubicación: Área Metropolitana de Barranquilla
Créditos: 31

Modalidad Extensión
Registro calificado resolución 5434 del 18 de mayo de 2012 por 7 años.
Código Snies: 8178
Ubicación: Santa Marta (Magdalena)

 




 

Vea clase modelo Vea clase modelo

Las empresas deben aprovechar al máximo sus recursos financieros si es que desean tener la oportunidad de desarrollarse y sobrevivir en el mercado global. Compete a las Finanzas estudiar los medios e instrumentos de inversión y financiación a través de los cuales las organizaciones en general asignan sus recursos; por esta razón, se hace indispensable la labor de ejecutivos financieros altamente preparados, que sean capaces de planear, en conjunto con otras áreas de la organización, el rumbo a tomar y la más efectiva utilización de los recursos hacia el logro de sus objetivos, siendo capaces de gerenciar, diseñar, analizar, evaluar y aplicar los distintos métodos y herramientas financieras en búsqueda de la creación de valor y de la toma de decisiones asertivas.

Los egresados de la especialización tienen la oportunidad de cursar un año adicional de estudio para optar al título de Magíster en Finanzas. 

Dirigido a

El programa está dirigido a profesionales en ejercicio, con al menos dos años de experiencia, que se desempeñen en el ámbito financiero en diferentes  sectores de la economía, y que deseen realizar una actualización y profundización de conocimientos sobre gestión financiera.

El  aspirante a la especialización debe contar con conocimientos básicos en interpretación de estados financieros, matemáticas financieras, estadística y economía. Igualmente, debe tener una adecuada comprensión de lectura en inglés y estar en capacidad de manejar una hoja de cálculo.

Proceso de selección

El proceso de selección y admisión de quien aspira a ingresar al programa de Especialización en Finanzas se basa en los siguientes criterios:

  • Resultado del análisis de la hoja de vida, que incluye evaluación de formación de pregrado y rendimiento académico, así como experiencia profesional.
  • Resultado de la entrevista personal, en la que se evalúan los siguientes aspectos: motivación y actitud hacia el programa, proyección personal y profesional, y  características de liderazgo.
  • Quien no tenga una formación o experiencia en las áreas de contabilidad, economía y matemáticas financieras, deberá realizar un curso de refuerzo cuyo valor es independiente del costo de la matrícula.