CIUDADES DONDE SE OFRECE CIUDADES DONDE SE OFRECE

Registro calificado resolución 1723 del 21 de febrero de 2013 por 7 años.
Código Snies: 3461
Título: Especialista en gerencia y control de la construcción
Duración: 1 año
Metodología: presencial
Ubicación: Área Metropolitana de Barranquilla
Créditos: 30




 

Vea clase modelo Vea clase modelo

 

El desarrollo del país y de la Región Caribe está cimentado sobre la base de un crecimiento paralelo de su infraestructura civil, la cual comprende la construcción y mantenimiento de edificaciones para propósitos diversos, la red vial, los sistemas de transporte, los servicios, además de otros tipos de obras y proyectos de infraestructura, que hagan competitivas las relaciones e intercambios comerciales y tecnológicos  de su comunidad con el resto del mundo dentro de un clima de globalización económica.

Para ello es necesario contar con el concurso de profesionales con conocimiento y habilidades para participar con éxito en los procesos de la dirección de proyectos, en el Inicio, planeación, ejecución, control y cierre de los mismos.

La Universidad del Norte, consciente de esta necesidad, ofrece el programa de Especialización en Gerencia y Control de la Construcción con el propósito de desarrollar la capacidad gerencial de los profesionales que administran empresas y proyectos de construcción.

Dirigido a

El programa está dirigido a profesionales de la ingeniería civil, arquitectura y profesiones afines vinculados al sector de la construcción, y que requieran actualizar o profundizar sus conocimientos en dirección de proyectos de construcción.

El  aspirante a la especialización debe tener una adecuada comprensión de lectura en inglés, estar en capacidad de manejar una hoja de cálculo y los programas de computación pertinentes a las asignaturas cursadas.

Proceso de selección

El proceso de selección y admisión de quien aspira a ingresar al programa de Especialización en Gerencia y Control de la Construcción se basa en los criterios siguientes:

  • Resultado del análisis de la hoja de vida, que incluye evaluación de su formación de pregrado, rendimiento académico y experiencia profesional.
  • Resultado de la entrevista personal, en la cual se  evalúan los siguientes aspectos: motivación y actitud hacia el programa, proyección personal y profesional, y  características de liderazgo.

Nota: Las personas admitidas al programa deberán presentar un examen de clasificación de inglés.