CIUDADES DONDE SE OFRECE CIUDADES DONDE SE OFRECE

Registro calificado resolución 2067 del 19 de febrero de 2014 por 7 años.
Código Snies: 52806
Título: Especialista en gestión de producción y operaciones
Duración: 1 año
Metodología: presencial
Ubicación: Área Metropolitana de Barranquilla
Créditos: 28




 

El contexto económico actual acrecienta cada vez más la necesidad de conocer y aplicar metodologías formales para la gestión de producción y operaciones con el fin de competir satisfactoriamente en los diferentes mercados. Frente a esta situación, el objetivo de la empresa es maximizar el valor creado en el producto final en tanto optimiza el uso de los recursos a través de una mejor gestión de los flujos financieros y de información, favoreciendo la interacción de todos los componentes de la cadena de valor a través de  métodos analíticos y técnicas soportadas en tecnologías informáticas y de producción.

Los egresados de la especialización tienen la oportunidad de cursar un año adicional de estudio para optar al título de Magíster en Ingeniería Administrativa (modalidad profesional).

Dirigido a

El programa está dirigido a profesionales en ejercicio, con al menos dos años de experiencia, que se desempeñen en cargos relacionados con la administración de operaciones.

El  aspirante a la especialización debe contar con conocimientos básicos en Investigación de Operaciones. Igualmente, debe tener una adecuada comprensión de lectura en inglés y estar en capacidad de manejar una hoja electrónica de cálculo.

Proceso de selección

El proceso de selección y admisión de quien aspira a ingresar al programa de Especialización en Gestión de Producción y Operaciones se basa en los criterios siguientes:

  • Resultado del análisis de la hoja de vida, que incluye evaluación de su formación de pregrado, rendimiento académico y experiencia profesional.
  • Resultado de la entrevista personal, en la cual se  evalúan los siguientes aspectos: motivación y actitud hacia el programa, proyección personal y profesional, y  características de liderazgo.
  • Quien no tenga formación o experiencia en Investigación de Operaciones deberá realizar un curso de refuerzo cuyo valor es independiente del costo de la matrícula.

Nota: Las personas admitidas al programa deberán presentar un examen de clasificación de inglés.