CIUDADES DONDE SE OFRECE CIUDADES DONDE SE OFRECE

Registro calificado resolución 2069 del 19 de febrero de 2014 por 7 años.
Código Snies: 4771
Título: Especialista en ingeniería de procesos industriales
Duración: 1 año
Metodología: presencial
Ubicación: Área Metropolitana de Barranquilla
Créditos: 26




 

Ver clase modelo Ver clase modelo

Bloggers Destacados

 

El programa de Especialización en Ingeniería de Procesos Industriales se ofrece como respuesta a la necesidad de la Región Caribe y del país de contar con un recurso humano con conocimientos en las modernas técnicas de simulación, automatización y control de procesos industriales, temáticas de creciente interés para los profesionales que se desempeñan directamente en los procesos de producción.

Debido al proceso de apertura de los mercados mundiales, el país, y más específicamente la industria nacional, se ha enfrentado a escenarios internacionales más competitivos donde los avances tecnológicos y la productividad marcan grandes diferencias. Por lo tanto, solamente con profesionales especializados en estas áreas será posible impulsar el desarrollo de la industria regional y nacional.

Dirigido a

El programa está dirigido a ingenieros químicos, mecánicos, industriales, electrónicos, de alimentos y afines, que deseen adquirir y profundizar conocimientos en el diseño, simulación, automatización y control de procesos industriales.

El aspirante a la especialización debe contar con conocimientos en química básica y principios de termodinámica. Igualmente, debe tener una adecuada comprensión de lectura en inglés y estar en capacidad de manejar software especializado.

Proceso de selección

El proceso de selección y admisión de quien aspira a ingresar al programa de Especialización en Ingeniería de Procesos Industriales se basa en los criterios siguientes:

  • Resultado del análisis de la hoja de vida, que incluye evaluación de su formación de pregrado, rendimiento académico y experiencia profesional.
  • Resultado de la entrevista personal, en la cual se  evalúan los siguientes aspectos: motivación y actitud hacia el programa, proyección personal y profesional, y  características de liderazgo.

Nota: Las personas admitidas al programa deberán presentar un examen de clasificación de inglés.