CIUDADES DONDE SE OFRECE CIUDADES DONDE SE OFRECE

Registro calificado resolución 15777 del 4 de diciembre de 2012 por 7 años.
Código Snies: 16111
Título: Especialista en ingeniería de saneamiento ambiental
Duración: 1 año
Metodología: presencial
Ubicación: Área Metropolitana de Barranquilla
Créditos: 30




 

Bloggers Destacados

 

La existencia de la contaminación y su incidencia en la salud y el bienestar de las personas son fenómenos que día a día toman mayor importancia en nuestro país y en el mundo. El crecimiento y diversificación de las actividades industriales, el crecimiento de la población, el deterioro y agotamiento de los recursos naturales y las características de nuestra cultura ciudadana, por una parte, y la mayor conciencia de la afectación a la salud que los anteriores ocasionan, por otra, son elementos que generan preocupación en las personas y que se reflejan en una legislación cada vez más exigente que busca proteger la salud y el bienestar de la población en general.

El profesional de la ingeniería, en su doble condición de responsable de la operación de muchos de los procesos que generan la contaminación y de receptor, como ciudadano, de los impactos que ésta genera debe comprender las causas de la misma, su dinámica y consecuencias, lo mismo que las alternativas para su control y monitoreo, y aplicar estos conocimientos en diseños y operaciones que reduzcan la generación de contaminantes y ayuden a la preservación de su entorno.

La Universidad del Norte, consiente de esta necesidad, ofrece el programa de especialización en Ingeniería de Saneamiento Ambiental.

Dirigido a

El programa está dirigido a ingenieros civiles, ambientales, químicos, sanitarios y a profesionales afines interesados en desarrollar competencias para el diseño, operación y evaluación de sistemas de manejo de la contaminación en el aire, agua y suelo.

El  aspirante a la especialización debe tener una adecuada comprensión de lectura en inglés, estar en capacidad de manejar una hoja de cálculo y los programas de computación pertinentes a las asignaturas cursadas.

Proceso de selección

El proceso de selección y admisión de quien aspira a ingresar al programa de Especialización en Ingeniería de Saneamiento Ambiental se basa en los criterios siguientes:

  • Resultado del análisis de la hoja de vida, que incluye evaluación de su formación de pregrado, rendimiento académico y experiencia profesional.
  • Resultado de la entrevista personal, en la cual se evalúan los siguientes aspectos: motivación y actitud hacia el programa, proyección personal y profesional, y  características de liderazgo.

Nota: Las personas admitidas al programa deberán presentar un examen de clasificación de inglés.