CIUDADES DONDE SE OFRECE CIUDADES DONDE SE OFRECE

Registro calificado resolución 2070 del 19 de febrero de 2014 por 7 años.
Código Snies: 4630
Título: Especialista en ingeniería del software
Duración: 1 año
Metodología: presencial
Ubicación: Área Metropolitana de Barranquilla
Créditos: 30




Vea clase modelo Vea clase modelo

Bloggers Destacados

 

Las organizaciones de hoy no pueden permanecer ajenas a los nuevos fenómenos como la Internet, al avance de la tecnología del hardware y la evolución del software, elementos que se constituyen en piezas fundamentales para su desarrollo y que le permiten ser más competitivas y eficientes en el manejo de la información.

Para asumir el reto del desarrollo tecnológico es necesario contar con un recurso humano capacitado; pensando en ello, la Universidad del Norte ofrece el programa de Especialización en Ingeniería del Software, que capacitará al profesional que trabaje en el área de administración y construcción de software mediante el uso apropiado de nuevas tecnologías y herramientas de administración de recursos que permitan desarrollar productos de calidad, competitividad y que contribuyan al logro de los objetivos de las organizaciones.

 

FONDOS PARA EL DESARROLLO DE TI:  PRIMERA CONVOCATORIA PARA FINANCIAR ESTUDIOS DE POSGRADOS EN GESTIÓN TI Y SEGURIDAD DE LA INFORMACIÓN (Especializaciones y Maestrías)

 

 

Dirigido a

El programa está dirigido a ingenieros de Sistemas o profesionales en áreas afines en ejercicio, con al menos un año de experiencia, en la realización de proyectos de desarrollo de software.

El  aspirante a la especialización debe contar con conocimientos básicos en desarrollo de software y bases de datos. Igualmente, debe tener una adecuada comprensión de lectura en inglés.

Proceso de selección

El proceso de selección y admisión de quien aspira a ingresar al programa de Especialización en Ingeniería del Software se basa en los criterios siguientes:

  • Resultado del análisis de la hoja de vida, que incluye evaluación de su formación de pregrado, rendimiento académico y experiencia profesional.
  • Resultado de la entrevista personal, en la cual se  evalúan los siguientes aspectos: motivación y actitud hacia el programa, proyección personal y profesional, y  características de liderazgo.

Nota: Las personas admitidas al programa deberán presentar un examen de clasificación de inglés.