CIUDADES DONDE SE OFRECE CIUDADES DONDE SE OFRECE

Registro calificado resolución 8916 del 15 de julio de 2013 por 7 años.
Código Snies: 8177
Título: Especialista en negocios internacionales
Duración: 1 año
Metodología: presencial
Ubicación: Área Metropolitana de Barranquilla
Créditos: 31




 

Vea clase modelo Vea clase modelo

 

La Especialización en Negocios Internacionales de la Universidad del Norte responde a la necesidad de enfrentar los nuevos desafíos gerenciales de un mundo complejo, formando profesionales y ejecutivos altamente calificados que entiendan, interactúen y aprovechen las oportunidades de negocios que ofrece el desarrollo político y económico.

Para ser competitivas en el mercado globalizado actual, las empresas necesitan desarrollar nuevos mercados, aprender de sus competidores y consumidores locales e internacionales, y utilizar toda su capacidad de gestión. Esto demanda nuevas habilidades y destrezas y un nuevo enfoque gerencial en el marco de los negocios internacionales.

Los egresados de la especialización tienen la oportunidad de cursar un año adicional de estudio para optar al título de Magíster en Negocios Internacionales. 

 

Dirigido a

El programa está dirigido a profesionales en ejercicio, con al menos dos años de experiencia, preferiblemente en cargos relacionados con el comercio exterior y los negocios internacionales, comprometidos en el desarrollo de una carrera en el campo internacional, y  a otros profesionales que en la actualidad ocupen posiciones de proyección en esta área.

El  aspirante a la especialización debe tener una adecuada comprensión de lectura en inglés.

 

Proceso de selección

El proceso de selección y admisión de quien aspira a ingresar al programa de Especialización en Negocios Internacionales se basa en los criterios siguientes:

  • Resultado del análisis de la hoja de vida, que incluye evaluación de su formación de pregrado, rendimiento académico y experiencia profesional.
  • Resultado de la entrevista personal, en la cual se  evalúan los siguientes aspectos: motivación y actitud hacia el programa, proyección personal y profesional, y  características de liderazgo.
  • Quien no tenga formación o experiencia en el área de economía, deberá realizar un curso de refuerzo cuyo valor es independiente del costo de la matrícula.

Nota: Las personas admitidas al programa deberán presentar un examen de clasificación de inglés.