CIUDADES DONDE SE OFRECE CIUDADES DONDE SE OFRECE

Registro calificado resolución 2568 del 14 de marzo de 2013 por 7 años.
Código Snies: 8694
Título: Especialista en sistema de telecomunicaciones
Duración: 1 año
Metodología: presencial
Ubicación: Área Metropolitana de Barranquilla
Créditos: 30




 

El quehacer de la era moderna exige que las regiones de un  país  tengan un adecuado uso de las telecomunicaciones, debido a que éstas están directamente relacionados con el desarrollo económico, social y político del país, esto exige que las empresas de cualquier sector de la economía, cuenten con profesionales con conocimientos  actualizados en este tema y que puedan ser capaces de responder a la cambiante realidad actual.

Teniendo en cuenta el crecimiento de tipo exponencial que han presentado las telecomunicaciones los ingenieros especializados deben estar en capacidad de  asumir y enfrentar las exigencias contemporáneas de competitividad, calidad e internacionalización con la interconexión de sistemas de telecomunicaciones en empresas de diversos sectores económicos y productivos mediante la  apropiación, aplicación o adaptación de las nuevas tecnologías ofrecidas en el mercado.

Dirigido a

El programa está dirigido a ingenieros electrónicos o profesiones afines en ejercicio, con al menos un año de experiencia en el sector de las telecomunicaciones.

El  aspirante a la especialización debe contar con conocimientos básicos en comunicaciones analógicas y digitales, medios de transmisión.  Igualmente, debe tener una adecuada comprensión de lectura en inglés.

Proceso de selección

El proceso de selección y admisión de quien aspira a ingresar al programa de Especialización en Sistemas de Telecomunicaciones se basa en los criterios siguientes:

  • Resultado del análisis de la hoja de vida; que incluye evaluación de su formación de pregrado, rendimiento académico y experiencia profesional.
  • Resultado de la entrevista personal, en donde se  evalúan los siguientes aspectos: motivación y actitud hacia el programa, proyección personal y profesional, y  características de liderazgo.

Nota: Las personas admitidas al programa deberán presentar un examen de clasificación de inglés.