CIUDADES DONDE SE OFRECE CIUDADES DONDE SE OFRECE

Registro calificado resolución 3899 del 20 de marzo de 2014 por 7 años.
Código Snies: 13157
Título: Especialista en gestión de sistemas de automatización industrial
Duración: 1 año
Metodología: presencial
Ubicación: Área Metropolitana de Barranquilla
Créditos: 30



 

Video clase modelo Video clase modelo

 

El quehacer de la era moderna requiere que las regiones del país tengan un adecuado desarrollo de sus industrias y de los procesos que en estas se siguen, debido a que el crecimiento y productividad de las mismas está directamente relacionado con el desarrollo económico, social y político del país.

Los avances tecnológicos creados a través de la electrónica, mecánica y sistemas computacionales, que propenden por hacer más ágiles y eficientes la operación y el control de la producción en la industria, han sido la respuesta que la tecnología ha dado a la necesidad de reducción de costos y aumento de la productividad en las empresas del sector industrial. La  automatización de procesos industriales es clave para el desarrollo de las empresas ya que contribuye con la efectividad de los procesos. Para ello  es necesario contar con profesionales capaces de liderar proyectos de punta en sistemas industriales y ramas afines, así como de personas idóneas en este campo que contribuyan al progreso de la educación superior en ingeniería en el país. 

Dirigido a

El programa está dirigido a ingenieros eléctricos, electrónicos y mecánicos  en ejercicio, que se desempeñen en el campo de la automatización industrial.

Proceso de selección

El proceso de selección y admisión de quien aspira a ingresar al programa de Especialización en Electrónica Industrial se basa en los criterios siguientes:

  • Resultado del análisis de la hoja de vida, que incluye evaluación de su formación de pregrado, rendimiento académico y experiencia profesional.
  • Resultado de la entrevista personal, en la cual se evalúan los siguientes aspectos: motivación y actitud hacia el programa, proyección personal y profesional, y  características de liderazgo.

Nota: Las personas admitidas al programa deberán presentar un examen de clasificación de inglés.