nUESTRO CONCEPTO DE CALIDAD nUESTRO CONCEPTO DE CALIDAD

La calidad académica de nuestra institución asume la complejidad y la responsabilidad que plantea el desarrollo de un proyecto educativo, entendiendo que en esta tarea intervienen múltiples  y diversos aspectos que tienen que ver con el ideal de persona y sociedad que se requiere construir y consolidar, lo cual implica un principio ético mediante el cual se debe garantizar el buen ejercicio y realización cabal de esta tarea para cumplir con el fin que busca; la formación de personas idóneas para el mundo de la vida y del trabajo y, la generación y transferencia de conocimientos que contribuyan al desarrollo social y humano.

En este sentido, nuestra valoración de la calidad se sustenta en el estudio de evidencias que nos indican que nuestro proyecto está siedo fiel a sí mismo y sus resultados son comparables frente a otras experiencias y proyectos educativos. Lo anterior implica que los juicios sobre la calidad académica se basan en la estimación, evaluación y valoración de talentos, procesos, recursos y resultados que nos permiten verificar nuestro grado de aproximación al ideal que compartimos, sin pretender que se agote en ninguno de ellos, o en la suma de todos, dando cabida a la reflexión y al análisis permanente.

De este modo, nuestras prácticas de calidad académica hacen referencia a las acciones, mecanismos, procedimientos, recursos y políticas que se ponen en marcha en la Universidad del Norte y que tienen como fin iluminar nuestras decisiones y acciones cotidianas y estratégicas para alcanzar los propósitos de nuestro proyecto educativo.