nUESTRO CONCEPTO DE CALIDAD nUESTRO CONCEPTO DE CALIDAD

Concebimos la calidad académica como un compromiso de todos hacia el desarrollo de un proyecto educativo integral, que responda a los múltiples factores que intervienen en el ideal de persona al que se apunta. De esta manera, nos orientamos hacia la excelencia y el buen ejercicio de la autonomía, a fin de garantizar el cumplimiento cabal de la misión institucional: la formación de personas idóneas para el mundo de la vida y del trabajo, así como la generación y transferencia de conocimientos que contribuyan al desarrollo social y humano.

Nuestro sistema de aseguramiento de la calidad se sustenta en el estudio de evidencias para la continua verificación de que nuestro proyecto esté siendo fiel a sí mismo y sus resultados sean comparables frente a otras experiencias educativas.

Por lo tanto, nuestros juicios de calidad, se basan en la estimación, evaluación y valoración de talentos, procesos, recursos y resultados, con miras a generar reflexiones y análisis permanente en cuanto a nuestro grado de aproximación al ideal que compartimos.

De este modo, nuestras prácticas de calidad académica incluyen las acciones, mecanismos, procedimientos, recursos y políticas puestas en marcha por la Universidad del Norte, con el fin de iluminar nuestras decisiones y acciones cotidianas y estratégicas para alcanzar los propósitos de nuestro proyecto educativo.