No se encontró imagen

2016:

Indicadores Sistema Integrado de Gestión de Calidad

VER
No se encontró imagen

83,62%

de Espacio Abierto en el campus universitario

VER
No se encontró imagen

37,1%

Área construida en el campus

VER

ÁREAS FUNCIONALES

Dirección de Comunicaciones y Relaciones Públicas
Caso de Éxito

 

Informativo Un Norte

El Informativo Un Norte es el principal medio de comunicación de la Universidad, que expresa la pertinencia de la institución, su investigación, extensión y academia, y de cómo se debe insertar en la dinámica de la ciudad, la región y el país.

El Informativo Un Norte es fuente de consulta de periodistas, líderes de opinión, empresarios, autoridades, que referencian lo publicado para la toma de decisiones. Existe desde 2003 y en los últimos 7 años se ha consolidado con un formato periodístico agradable, circulación bimensual en todo el país con inserción en uno de los principales medios de comunicación del país y con versión digital en el sitio web institucional, siendo uno de los contenidos más leídos de nuestra página web. El Informativo Un Norte expresa el quehacer institucional y el aporte de la Universidad del Norte desde la investigación y la proyección social. 

 

 

Agencia de noticias Grupo Prensa

Con el fin de promover el conocimiento y la academia a través de los medios de comunicación, vincular a las áreas fuentes de información en la generación de contenidos noticiosos, hacer que nuestras audiencias sean parte de la estrategia proponiendo y desarrollando contenidos y posicionar los medios institucionales como principal espacio de comunicación e información de la Universidad, en el 2008 la Dirección de Comunicaciones creó la estrategia Grupo Prensa que en 2013 pasó a ser la agencia de noticias de la Universidad.

Es así como Grupo Prensa se constituye en la estrategia de la Dirección de Comunicaciones y Relaciones Públicas que permite visibilizar el conocimiento y la actividad institucional que se genera en la Universidad del Norte, a partir de la dinámica propia de sus funciones sustantivas: investigación, extensión y docencia.

Propicia un espacio idóneo para la formación de futuros periodistas en donde ponen en práctica sus conocimientos y publican sus primeros ejercicios periodísticos, mientras se logra una diversa divulgación de la actividad institucional.

Crear un banco de noticias que sirve para construir la historia de la Universidad a partir de sus noticias.

Diversifica fuentes, voceros y posiciona temas que no son parte de la agenda noticiosa de los medios tradicionales.

 


 

 

AREAS FUNCIONALES: Dirección de Comunicaciones y Relaciones Públicas, Definición del área, Funciones, Comités y Comisiones a los que pertenece, El(la) Director(a) y Equipo de trabajo, Organigrama y Subáreas, Gestión Estratégica, Objetivos Estratégicos, Prioridades dentro del Plan Quinquenal, Acciones Estratégicas 2014 – 2015, Indicadores de Gestión, Servicios, Caso de Éxito, Enlaces Recomendados.

CONTACTO DIRECTO: QUEREMOS CONOCER SU OPINIÓN

Nuestros Procesos y Servicios

  • Comparta sus experiencias
  • ¿Tiene una necesidad no resuelta?
  • ¿Desea información o atención?

Ayúdenos a servir y mejorar.

El portal de Gestión Administrativa

  • ¿Ha encontrado un enlace roto?
  • ¿Es difícil encontrar la información que busca?
Permítanos conocer su opinión.