No se encontró imagen

2016:

Indicadores Sistema Integrado de Gestión de Calidad

VER
No se encontró imagen

83,62%

de Espacio Abierto en el campus universitario

VER
No se encontró imagen

37,1%

Área construida en el campus

VER

GESTIÓN ADMINISTRATIVA Y FINANCIERA

Casos de Éxito

 

 

La gestión administrativa y financiera de la Universidad del Norte busca prestar apoyo a las actividades académicas de manera productiva, generando ventaja competitiva y dando valor agregado a nuestra gestión, poniendo especial énfasis en el reconocimiento del talento humano y del liderazgo de su equipo.

La pasión colectiva por realizar proyectos y la búsqueda permanente de soluciones creativas en nuestras iniciativas se ha convertido en fuente que alimenta la innovación y el progreso en la Institución. Año tras año, la Universidad y cada área administrativa han asumido retos, plasmados en los planes estratégicos, teniendo en mente la búsqueda constante de la excelencia.

Para la Vicerrectoría Administrativa y Financiera es importante destacar los casos de éxito o proyectos de cada área, en la que se ven los resultados de una gestión ejemplar tanto de su director como del equipo responsable, y que han tenido un impacto positivo en la Institución.

CASOS DE ÉXITO LIDERADOS POR LAS DISTINTAS OFICINAS Y ÁREAS ADMINISTRATIVAS

 

Programa Institucional de Becas y Apoyo Financiero
Dirección Financiera

La Universidad del Norte por iniciativa del Rector, Jesús Ferro, ante el Consejo Directivo constituyó en el 2002 un fondo de becas que dio inicio a lo que hoy se consolida como el Programa Institucional de Becas y Apoyo Financiero. Este programa no sólo propende por los recursos necesarios para entregar más becas sino, además, ha creado un modelo pedagógico integral dedicado al acceso, retención, permanencia y éxito del estudiante beneficiario. Hoy 10 años después el Programa Institucional de Becas registra a más de 3mil beneficiarios, 38 mil millones de pesos invertidos y cerca de 40 empresas y donantes que se han vinculado al programa con sus donaciones.

 

 

UNINORTE.CO: vive la experiencia Uninorte en tu móvil
Dirección de Tecnología Informática y Comunicaciones

Uninorte.co App ayuda a la comunidad Uninorteña a conocer la Institución, mantener contacto con ella y acceder a una amplia oferta de servicios online. Se tiene acceso desde el dispositivo móvil a funcionalidades que harán la experiencia universitaria más efectiva, eficiente y entretenida.

 

 

Centro de Acopio
Dirección de Servicios Administrativos

El Centro de Acopio de Residuos Sólidos de la Universidad del Norte es un sitio de almacenamiento temporal de residuos recuperables, donde son clasificados y separados de acuerdo a su naturaleza en plástico, cartón papel, vidrio y metales, para su pesaje, compactado, empaque, embalaje y posterior venta o disposición final correspondiente. Tiene como finalidad realizar en forma adecuada, secuencial y detallada el manejo de residuos sólidos urbanos (RSU) y peligrosos (RESPEL) de tal forma que se cumpla con una eficiente y económica recolección, almacenamiento, separación y transporte de dichos residuos.

 

 

Oficina de Viajes Corporativos
Dirección de Proyectos Administrativos

Desde Noviembre 22 de 2010 entra en funcionamiento la Oficina de Viajes Corporativos, que surge como un proyecto de prueba para servir de vínculo entre la comunidad universitaria y nuestros principales aliados estratégicos en el tema de viajes (aerolíneas, agencias de viaje, entre otros). El objetivo de esta Oficina es optimizar la inversión y la gestión relativa a viajes corporativos en la Universidad, mejorando continuamente la calidad en los servicios, haciendo más efectivos los procesos y apoyando decididamente las diferentes funciones sustantivas de la Institución, que requieren del acompañamiento de la gestión de viajes como parte de sus actividades estratégicas o de su quehacer académico y administrativo.

 

 

Caso du Nord
Dirección Unidades de Servicios y Logística Empresarial

Los primeros negocios que existieron dentro de la universidad se remontan a finales de los años 70´s cuando la demanda de alimentos y bebidas era atendida por un grupo de concesionarios que prestaban sus servicios en el entonces naciente campus del kilómetro 5. A mediados de los años 80, la Asociación de Egresados de la Universidad del Norte, inaugura la Librería Exanorte con el fin de atender la demanda de libros, útiles y papelería de los estudiantes que tenían en el primer piso del bloque A un espacio donde encontrar a la venta material de estudio e implementos para su vida académica; sin embargo, debido a múltiples factores, la Librería Exanorte cierra sus puertas a mediados de los años 90.

AGATHA, nuevo sistema de información para la Gestión Humana
Dirección de Gestión Humana

Implementación de un Nuevo Sistema de Información para la Gestión del Talento Humano, AGATHA "Apoyo de la Gestión del Talento Humano para la Academia y la Administración". Este nuevo Sistema de Información involucra los diferentes procesos de Gestión Humana, desde la selección del personal, su contratación y vida laboral, pago de salarios, beneficios legales y extralegales, seguridad e higiene, aprendizaje, plan de formación, carrera y sucesiones, dotación y autoservicio y relaciones laborales con el fin de  proveer a la Institución de información veraz y confiable y aumentar la satisfacción de los empleados brindándoles nuevos servicios.

 

 

Estimulación adecuada para hijos de trabajadores de la Universidad del Norte
Dirección de Bienestar Organizacional

El programa de Estimulación Adecuada busca brindar un espacio en el cual se promueva el desarrollo integral de niños y niñas hijos de los funcionarios de la Universidad, a partir de actividades en familia. Este programa va dirigido a niños(as) de 18 a 72 meses y el proyecto les proporciona a los trabajadores el apoyo necesario para guiar el proceso de integración familiar por medio del cual se va a favorecer el desarrollo y educación en los primeros años de sus hijos, de la mano de un experto en el área.

 

 

Misión Uninorte. Mi destino
Dirección de Mercadeo

Misión Uninorte. Mi destino. Es el nombre de la atracción del parque temático Divercity en Barranquilla que permite a los pequeños vivir la experiencia Uninorte. En este lugar los niños entre 5 y 12 años pueden conocer a través del juego los programa académicos que ofrece la Institución y los lleva a diferentes partes del mundo a los que pueden llegar estudiando en Uninorte. Con esta iniciativa la universidad pretende desde la diversión seguir cumpliendo con su tarea de "Educar, para transformar."

 

 

Edificio de Ingenierías
Oficina de Planeación

El Edificio de Ingenierías, contemplado en nuestro plan maestro de desarrollo físico, ha sido concebido como un edificio multipropósito sostenible para la integración de la docencia, la investigación y la innovación, en la actual etapa de desarrollo académico de la Universidad del Norte, dotando a los distintos programas de  espacios físicos adecuados y tecnología moderna, acorde con el crecimiento actual y las demandas de las distintas unidades académicas.

 

 

Sistema de Gestión IntegraI de Calidad
Oficina de Calidad

En la Universidad del Norte, se encuentran certificados bajo la norma ISO 9001:2008, los servicios prestados por la Biblioteca Karl C Parrish, CEC (Centro de Educación Continuada) e Instituto de Idiomas, CCS (Centro de Consultoría y Servicios) y la Administración Universitaria. Estos son reconocimientos que recibe la institución por un ente externo, como muestra del compromiso que esta adquiere con sus partes interesadas  para gestionar servicios con calidad. A partir del año 2012, se planteó por el Comité de Revisión Gerencial de la Administración Universitaria, evaluar el impacto de la integración de los sistemas de gestión de calidad que operan en la Institución e identificar opciones de implementación. Por tanto, nuestro reto es integrar sistemas tradicionalmente gestionados por separado, en una única gestión.

 

Informativo Un Norte
Dirección de Comunicaciones y Relaciones Públicas

El Informativo Un Norte es el principal medio de comunicación de la Universidad, que expresa la pertinencia de la institución, su investigación, extensión y academia, y de cómo se debe insertar en la dinámica de la ciudad, la región y el país. El Informativo Un Norte es fuente de consulta de periodistas, líderes de opinión, empresarios, autoridades, que referencian lo publicado para la toma de decisiones. 

 

 

GESTIÓN ADMINISTRATIVA: Estructura OrgánicaFuncionesComités y Comisiones. Vicerrectora y EquipoFilosofía y Estrategia: Misión y VisiónObjetivos EstratégicosCasos de ÉxitoEnlaces Recomendados.

CONTACTO DIRECTO: QUEREMOS CONOCER SU OPINIÓN

Nuestros Procesos y Servicios

  • Comparta sus experiencias
  • ¿Tiene una necesidad no resuelta?
  • ¿Desea información o atención?

Ayúdenos a servir y mejorar.

El portal de Gestión Administrativa

  • ¿Ha encontrado un enlace roto?
  • ¿Es difícil encontrar la información que busca?
Permítanos conocer su opinión.