Jornada de Autoevaluación Institucional: Nuestro Norte 2015
Publicado en: vie, 11 dic 2015 17:22:00 -0500
Uninorte sigue obteniendo acreditaciones y reconocimientos a nivel nacional e internacional.

El pasado miércoles 2 de diciembre, la Universidad realizó su Jornada de Autoevaluación anual, organizada por la Oficina de Planeación y que preside el rector Jesús Ferro Bayona. Durante el evento se revisó el cumplimiento de las metas de cada una de las áreas estratégicas que definen el direccionamiento institucional: Académica, Investigación, Extensión, Dimensión Internacional, Aseguramiento de la Calidad y Administración Universitaria, así como se expusieron los principales retos para el 2016.

Durante su intervención, el rector Jesús Ferro, destacó el compromiso de la Academia para alcanzar los objetivos y metas propuestos; así como como la gestión, la efectividad y eficiencia en la administración universitaria y en general la sinergia que logran los equipos de trabajo de la Universidad, señalando que los logros de la Institución, son posibles gracias al trabajo, día a día, de cada uno de los miembros de la comunidad universitaria.

Asimismo, expresó que este año dejó muchas cosas buenas y que la universidad se prepara para un 2016 lleno de nuevos retos que permitirán seguir creciendo como ya se ha venido haciendo en los últimos años. "Uninorte celebrará sus primeros 50 años, sin embargo ya piensa en los siguientes 50 con una visión de seguir creciendo cada día más. Estamos en un momento de celebración de un recorrido histórico importantísimo para la Universidad del Norte, pero también estamos abriendo una nueva etapa para esta universidad", afirmó el rector, Jesús Ferro Bayona.

Por otro lado, la institución sigue obteniendo acreditaciones, reconocimientos y distinciones a nivel nacional e internacional. Recientemente la Universidad del Norte logró la renovación de certificación de calidad de los procesos de la Administración Universitaria, CEC, CCS, Biblioteca y el Instituto de Idiomas, todo esto con el fin de continuar transformando la vida de los estudiantes y de toda la Región Caribe.

Durante las intervenciones en la jornada de autoevaluación, vicerrectores, directivos y decanos presentaron a la comunidad universitaria los principales logros y proyectos del año. Se destacó la creación de nuevos programas de pregrado y postgrados: Odontología, Filosofía, Geología, entre otros. El incremento de la población estudiantil con el 11,7% en comparación al mismo periodo del 2014. El crecimiento de los grupos de investigación con el fin de fortalecer no solo el impacto científico, sino el crecimiento en el impacto hacia la sociedad y hacia el sector productivo.

Adicionalmente, el programa Ser Pilo Paga significó un gran reto para la Universidad. Más de mil estudiantes escogieron Uninorte por su educación de alta calidad y para poder transformar sus vidas. A su vez, la institución sigue realizando grandes esfuerzos para que estudiantes, profesores y funcionarios puedan acceder a una educación superior de calidad y tener un mejor futuro.

Por su parte, Alma Lucía Díaz Granados, Vicerrectora Administrativa y Financiera, destacó la dedicación, la pasión y el compromiso de todo el equipo administrativo por los grandes logros y excelentes resultados durante el año. "Es un equipo que está alineado verdaderamente con los objetivos académicos, tratamos siempre de dar el alcance requerido y el cumplimiento en las metas previstas. Ha sido un año magnifico y con tantas ejecuciones que felicito a todo el equipo por su trabajo en el quehacer de la universidad y quisiera que con toda esta visión que tiene el rector para el año entrante se generara nuevamente un plan de acción 2016".

El rector, Jesús Ferro Bayona, finalmente agradeció a toda la comunidad universitaria por los resultados tan óptimos y el buen cumplimiento de metas y además invitó a directivos, docentes, estudiantes, egresados y a toda la comunidad universitaria a participar activamente en la celebración de los 50 años de la Universidad del Norte.

Intervención del rector Jesús Ferro Bayona en la Jornada de Autoevaluación 2015.

Intervención de Alma Lucía Díaz Granados, Vicerrectora Administrativa y Financiera.