50 años: "la Universidad que mira el pasado con gratitud y el futuro como un reto"
Publicado en: mar, 26 ene 2016 11:21:00 -0500
La comunidad universitaria celebró los 50 años del alma mater.

El pasado lunes 25 de enero en la plazoleta del edificio Álvaro Jaramillo Vengoechea, fundadores, directivos, profesores, estudiantes, egresados y amigos de Uninorte se unieron para conmemorar las primeras cinco décadas de la Universidad del Norte.

El 24 de enero de 1966, un grupo de líderes visionarios de la región firmó el acta de constitución de la Universidad, desde entonces son muchas las personas que han aportado su esfuerzo, compromiso y dedicación para que hoy Uninorte sea considerada la mejor universidad de la región Caribe y una de las mejores del país.

Durante el primer evento de aniversario de Uninorte, se premiaron a estudiantes, funcionarios y egresados por participar en los diferentes concursos sobre la historia de la universidad.

Por otro lado, el rector Jesús Ferro Bayona expresó que la universidad tiene grandes retos y ya piensa en los siguientes 50 años con una visión de seguir creciendo cada día más. "Muchísimos de ustedes estarán en los 100 años. Pero vamos a celebrar los 100 años de corazón. Estamos mirando el pasado con gratitud y el futuro como un reto".

La plazoleta del edificio Álvaro Jaramillo Vengoechea también se convirtió en escenario para que toda la comunidad universitaria firmara un acta simbólica de compromiso con el futuro de la Institución. El gobernador del Departamento del Atlántico, Eduardo Verano De La Rosa, y el alcalde Alejandro Char Chaljub, egresados de Uninorte, participaron en la celebración de los 50 años.

De excepcional calificó la Vicerrectora Administrativa y Financiera Alma Lucía Díaz Granados la gestión y el compromiso del rector con la sociedad en el marco de la celebración de los 50 años del alma mater. "De las cosas más hermosas que el doctor Ferro ha liderado es el Programa Institucional de Becas, en el que miles y miles de jóvenes se han podido formar y ver a sus familias llenas de emoción en cada ceremonia, nos ha hecho crecer desde todos los ámbitos", expresó durante el evento central.

También resaltó la planeación, ejecución y resultados positivos en diferentes proyectos de la universidad. "De cada proyecto salen cosas buenas porque todo lo que hacemos es para los estudiantes, destaco cuando se construyó el Coliseo Cultural y Deportivo en la institución. Asimismo, cada vez que nace un nuevo programa académico y soñamos con los futuros profesionales en esa disciplina".

Además, Díaz Granados expresó su deseo de ver florecer y brillar a la Universidad del Norte. "La vida en Uninorte es maravillosa, yo quiero que la universidad brille como brillan las flores de su Roble Amarillo, símbolo de nuestro pasado terrenal y futuros ideales", dijo.

Directivos de Uninorte en la conmermoración de los 50 años.