Nuevo espacio cubierto al servicio de la comunidad universitaria
Publicado en: lun, 07 mar 2016 10:32:00 -0500
La cubierta es de policarbonato y permite el aislamiento térmico.

Entró en operación el nuevo pasillo cubierto de la Universidad que comunica el acceso entre el Bloque C y el Instituto de Idiomas. Con este proyecto, ya son 5 las cubiertas en Uninorte al servicio de la comunidad universitaria.

La cubierta, cuyo diseño y construcción se inició a finales del 2015, cuenta con un área de 236 m2 y se rodea por una gran plazoleta que se adaptará para actividades futuras en un entorno sostenible.

La arquitectura de la cubierta refleja un diseño moderno y armónico característico del campus. Asimismo, es un proyecto que brinda a los usuarios protección al interior del espacio. El techo, por su parte, es de policarbonato, que permite que la cubierta se adapte al entorno, proporcionado iluminación natural, aislamiento térmico y un agradable atractivo visual.

Por su parte, Jim Hurtado Morales, Arquitecto y Diseñador de Modelos 3D de la Oficina de Planeación, destaca que la construcción de la nueva cubierta responde a una solución y a una conexión a la memoria de la circulación en el campus. "El estudiante, y en general, la comunidad universitaria se siente identificada o familiarizada con el diseño de las cubiertas en diferentes puntos del campus".

En este sentido, la Universidad del Norte sigue diseñando y ejecutando proyectos de impacto muy bien planeados para fortalecer el posicionamiento de la Institución y con el propósito de construir un campus-mundo para el óptimo desarrollo de las actividades sustantivas.

"Con el desarrollo de espacios abiertos y confortables, la universidad le apuesta a un entorno caracterizado por la permanente modernización y el crecimiento sostenible del campus", afirma Oscar Álvarez, Coordinador de Proyectos de la Oficina de Planeación.