Uninorte celebra 50 años de historia y compromiso con el futuro
Publicado en: jue, 17 mar 2016 11:32:00 -0500
Asistentes en la ceremonia del cincuentenario del alma mater.

El pasado martes 15 de marzo en la plazoleta del edificio Álvaro Jaramillo Vengoechea, estudiantes, egresados, profesores, directivos y amigos de Uninorte se unieron para conmemorar las primeras cinco décadas de esta alma mater, cuya fundación fue el 24 de enero de 1966, fecha que marcó un antes y un después en la educación superior de la región Caribe.

El evento, inició con las palabras de felicitación del presidente de la República, Juan Manuel Santos, leídas por la ministra de Educación Nacional, Gina Parody.

"Durante las últimas cinco décadas la Universidad del Norte se ha convertido en un centro educativo de primer nivel y en un referente de calidad para los estudiantes, profesores e investigadores no solo del Caribe, sino de toda Colombia", sostenía el mensaje del primer mandatario.

La ministra también tuvo felicitaciones para la universidad en el aniversario número 50 y destacó el compromiso de Uninorte, por ser una de las instituciones en el país con más estudiantes del programa Ser Pilo Paga, y por brindarles a esos jóvenes brillantes, la oportunidad de estudiar en una de las pocas instituciones de educación superior acreditadas en el Caribe colombiano, y la única en el Atlántico.

Durante la ceremonia, se proyectó un video en el que estudiantes de intercambio, becarios, egresados que viven en el exterior y demás miembro de la familia Uninorte enviaron mensajes de felicitación y orgullo por pertenecer a esta gran comunidad.

Por otro lado, el rector Jesús Ferro Bayona expresó en su discurso el orgullo por lo alcanzado hasta este momento y el compromiso frente al futuro que se avecina lleno de retos.

"Nos encontramos aquí llenos de gratitud con el pasado y la mirada puesta en el mañana que nos invita a soñar, a crear y a poner manos a la obra en la construcción del futuro", afirmó Ferro Bayona, quien dirige la institución desde hace 36 años.

Ceremonia a la que se vincularon además miembros del Consejo Directivo, funcionarios públicos, empresarios, representantes de las instituciones fundadoras de la Universidad, invitados internaciones de la Cátedra Europa, donantes del Programa Institucional de Becas, medios de comunicación, entre otros.

El evento continuó con un homenaje a quienes hicieron todo posible desde el principio: los fundadores, quienes con su visión dieron vida a la que hoy es una de las mejores universidades del país.

Luego, la plazoleta del edificio de postgrados se llenó de talento con las voces de los estudiantes de canto lirico de la universidad, interpretando la melodía de ‘La Traviata'. Seguidamente, funcionarios de distintas áreas de la Universidad entonaron ‘La tierra del olvido', ‘Alicia adorada' y ‘Fiesta en corraleja', finalizando así la ceremonia que celebró 50 años de historia y compromiso con la región.