Uninorte le da la bienvenida a los más de mil pilos del Atlántico
Publicado en: vie, 01 abr 2016 11:47:00 -0500
Beneficiarios del programa 'Ser Pilo Paga' en el evento.

Este primer semestre académico, la Universidad del Norte recibió a más de mil jóvenes beneficiarios del programa del plan de becas que lanzó el Gobierno Nacional en el 2014 para bachilleres con puntaje superior en las Pruebas Saber 11. Uninorte es una de las universidades con mayor número de becarios provenientes de diferentes departamentos del país: Atlántico, Córdoba, Bolívar, Norte de Santander, Caquetá, entre otros.

El presidente de la República Juan Manuel Santos, llegó este viernes 1 de abril, a las instalaciones de la Universidad para darle la bienvenida a los estudiantes del programa ‘Ser Pilo Paga 2’.

Durante su intervención, el primer mandatario dio la bienvenida a este nuevo grupo de beneficiarios del programa y felicitó a Uninorte por sus 50 años. "Esta es una de las mejores universidades del país y cumplen 50 años de una grandiosa labor", afirmó.

Además, el presidente reiteró su compromiso y labor con la educación en el país. “No sólo quiero la paz para Colombia sino una Colombia mejor educada. La meta es llegar a ser el país mejor educado en América Latina en 2025.”, expresó Santos.

El mandatario, dijo que todos los pilos llegaron por sus propios méritos y buenas calificaciones al programa.

Al evento, también asistió la ministra de Educación, Gina Parody, quien ha apoyado el programa ‘Ser Pilo Paga’ desde su inicio, modelo que le ha apuntado a consolidar el derecho y el acceso a la Educación Superior a muchos estudiantes.

El gobernador del Departamento del Atlántico, Eduardo Verano De La Rosa, y el alcalde Alejandro Char Chaljub, egresados de Uninorte, también participaron del encuentro que se llevó a cabo en el Coliseo Los Fundadores de la Universidad.

El presidente cerró su intervención diciendo que el programa ‘Ser Pilo Paga’ y la paz son un “matrimonio indisoluble”, ya que si se firma la paz los estudiantes “tendrán más oportunidades”.