Uninorte se une a la semana de la sostenibilidad
Publicado en: vie, 15 abr 2016 08:58:00 -0500
Durante la semana, la Universidad desarrollará una serie de eventos dirigidos a toda la comunidad universitaria.

Del 16 al 22 de abril, la Universidad del Norte se une a la Semana Iberoamericana de la Sostenibilidad con más de 60 actividades coordinadas desde diferentes áreas académicas y administrativas con el fin de proporcionar espacios para generar conciencia sobre temas sociales y ambientales.

Esta iniciativa llamada Ciclo Siete, es liderada por Portafolio Verde y trae consigo una semana cargada de experiencias que se llevarán a cabo de manera simultánea en instituciones y empresas de 22 países.

Alejandro Zapata Arango, Director Ejecutivo de Portafolio Verde, indica que Ciclo Siete “será el medio para llegar a diferentes públicos y segmentos de la población de Latinoamérica con un mensaje que permita aumentar la conciencia colectiva frente a la realidad social y ambiental de la región”.

La administración universitaria también tendrá presencia en esta iniciativa y bajo el liderazgo desde áreas como la Dirección de Gestión Humana, la Dirección de Unidades de Servicios y Logística Empresarial y la Dirección de Servicios Administrativos, se ofrecerán interesantes actividades dirigidas a los estudiantes y funcionarios de la comunidad universitaria orientadas a fortalecer la sostenibilidad a través de las temáticas que se abordarán en la semana: biodiversidad, hábitat y movilidad, colegios y universidades, diseño sostenible, salud y bienestar, exposostenibilidad y cultura.

Entre la amplia agenda de actividades coordinadas por las áreas administrativas se destacan: visitas guiadas al Centro de Acopio con el fin de conocer el proceso de reciclaje y manejo de residuos sólidos de Uninorte; una caminata ecológica en el Parque Biotemático Megua, donde habrá observación de flora y fauna; desde la marca du Nord, se ofrecerán alternativas de alimentación saludable en los menú; además, podrán participar en diferentes talleres, picnics, exposiciones y concursos durante los 7 días.

De esta forma, la gestión administrativa universitaria alineada con su visión en el Plan de Desarrollo 2013-2017, da importancia al reconocimiento de la relación universidad y medio ambiente buscando un desarrollo sostenible de nuestro ecosistema, con una clara identificación de los componentes ambientales de nuestro campus y el entorno que nos rodea, una política ambiental que transforme y mejore los indicadores de sostenibilidad ambiental.

¡Súmate a esta gran iniciativa! Consulta aquí las actividades de este evento para la sostenibilidad ambiental y social de Iberoamérica. A través del hashtag #Ciclosiete y #Uninortesostenible, podrán postear sus opiniones y subir las fotos de su participación.