Agatha, la nueva plataforma de la Gestión del Talento Humano de Uninorte
Publicado en: jue, 19 may 2016 17:10:00 -0500
Explora Agatha y conoce los diferentes servicios en linea.

Desde el mes de mayo, la Dirección de Gestión Humana y la Dirección de Tecnología Informática y de Comunicaciones lograron la apuesta en funcionamiento del proyecto Agatha, la nueva plataforma de Apoyo de la Gestión del Talento Humano para la Academia y la Administración. 

Esta idea se basa en la implementación de un nuevo sistema de información para la gestión del talento humano, con el objetivo de involucrar los diferentes servicios que proporciona el área de manera más ágil y de fácil acceso en la web, aumentado así la satisfacción de los empleados de la Universidad.

Desde solicitar un certificado laboral, actualizar la hoja de vida, generar el reporte de pago, acceder al portal de aprendizaje, plan de formación, cursos virtuales; consultar y solicitar préstamos, anticipar sueldo y crédito educativo son algunos de los servicios en línea que tienen acceso los docentes, funcionarios administrativos y de apoyo académico a través del nuevo sistema.

Antes de la puesta en marcha del proyecto, se realizó una serie de capacitaciones a las diferentes áreas de la Universidad, sobre el uso y funcionamiento de la plataforma. Seguido a esto y como un acto simbólico, se les hizo entrega de un cactus a los funcionarios de la Institución.

Además, desde el Centro de soluciones Uninorte (CSU), se está brindando soporte para las inquietudes que surjan de parte de todos los usuarios de la plataforma y a quienes invitamos para que consulten la nueva herramienta y utilicen sus servicios.

En este sentido, la Dirección de Gestión Humana se destaca por la ejecución de proyectos innovadores que permiten el uso de prácticas novedosas y efectivas en cuanto a la administración de talento humano se refiere, a través de un óptimo y eficaz uso de la tecnología de la información.